Clemente aplaude "la apuesta firme" del Consell por los emprendedores y destaca que durante el mes pasado "se han dado de alta 943 autónomos"

Clemente aplaude
Icono fecha
18-03-2012

18. marzo. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aplaudido hoy “la apuesta firme” del Consell por los emprendedores y destaca que durante el mes pasado “se han dado de alta 943 autónomos en la Comunitat Valenciana”.

Clemente se ha referido de esta manera al Decreto-Ley de Emprendedores, en vigor desde el pasado mes de enero, que ha supuesto “un espaldarazo a los nuevos emprendedores que cuentan con el apoyo del Consell para iniciar su actividad eliminando trabas burocráticas” y ha resaltado que la Comunitat es la segunda autonomía “en la que más autónomos se han dado de alta en el mes de febrero, con una media de 32 al día, invirtiendo de esta manera la tendencia de 3 febreros negativos consecutivos”.

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado durante el mes de enero “se han constituido un media de 30 empresas al día en la Comunitat, un 25,9% más que el mismo periodo el año pasado y 14 puntos por encima de la media nacional” a lo que ha añadido que la valenciana “es la cuarta autonomía en donde más empresas se han creado en el mes de enero”.

“Enero y Febrero han sido los meses más fructíferos para la creación de empresas y todo gracias al esfuerzo del Consell que se pone del lado de los emprendedores” ha aseverado el secretario general del PPCV al tiempo que ha recordado que este Decreto-Ley “agiliza la obtención de licencias municipales de apertura exprés hasta el punto de poder ser instantáneas permitiendo la tramitación conjunta de licencia de obras y de apertura”.

Asimismo, este decreto prevé 30 líneas de ayudas para fomentar la actividad emprendedora por un importe de más de 85 millones de euros ya que, según el dirigente popular, los emprendedores “son el motor generador de empleo siendo una pieza clave para el desarrollo y prosperidad de la Comunitat” y ha afirmado que las nuevas líneas de ayuda “beneficiarán a 9.000 emprendedores”.

Para finalizar, Antonio Clemente ha asegurado que el presidente Fabra “va a conseguir que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis a la que nos ha abocado la nefasta gestión del anterior Gobierno socialista con medidas como este decreto que apuestan por la generación de empleo que es el problema que más preocupa a los ciudadanos” y ha concluido que el Decreto-Ley de Emprendedores “ha supuesto un impulso para la afiliación de nuevos autónomos”.

 

Compartir