Clemente aplaude la iniciativa del Consell para impulsar la venta de viviendas en el extranjero porque "fortalece la actividad productiva y crea empleo"

Clemente aplaude la iniciativa del Consell para impulsar la venta de viviendas en el extranjero porque
Icono fecha
04-12-2011

04. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aplaudido hoy la iniciativita del Consell para impulsar la venta de viviendas en el extranjero porque “fortalece la actividad productiva y crea empleo” y ha añadido que “reduciendo el stock de viviendas se da un paso más en la reactivación económica de la Comunitat”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la iniciativa del Gobierno valenciano de buscar en el extranjero compradores de viviendas a través de campañas de promoción para garantizar la fiabilidad del modelo valenciano junto a las Cámaras de Comercio, los Colegios de Arquitectos y Registradores de la Propiedad.

De la misma manera, el dirigente popular ha destacado que “la actuación del Gobierno de Fabra dará a conocer la oferta de viviendas y el sistema de garantías técnicas, legales y de calidad así como la seguridad jurídica de las transacciones” al tiempo que ha indicado que “con ello mejorará la imagen del urbanismo valenciano fuera de nuestras fronteras denigrada durante los últimos años por culpa de las campañas negativas protagonizadas por los europarlamentarios de izquierdas”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha animado al sector de la empresa privada, colegios profesionales de arquitectos, registradores, aparejadores, notarios, Cámaras de Comercios y oficinas del IVEX a que “se impliquen al máximo” para establecer contactos y relaciones comerciales en el exterior y “deducir de este modo el número de viviendas vacías en la Comunitat”.

Finalmente, ha señalado que “mientras los socialistas han hecho un flaco favor al sector económico y social con políticas improvisadas, el Gobierno valenciano ha hecho los deberes y lo sigue haciendo con iniciativas como la búsqueda de compradores en el extranjero” y ha recordado que “según datos del Ministerio de Fomento sobre transacciones notariales, en el segundo trimestre de 2011 los extranjeros adquirieron en la Comunitat 2.887 viviendas, el mejor dato de los últimos 10 trimestres, por lo que las ventas a extranjeros en la Comunitat son más de la quinta parte del total de inmuebles vendidos, con el 22,5%”.

 

Compartir