Clemente asegura que Alarte está "solo en su travesía por el desierto y desoye a quienes reclaman una renovación del PSPV"

Clemente asegura que Alarte está
Icono fecha
11-12-2011

11. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, está solo en su travesía por el desierto y le han abandonado incluso aquellos que en su día le auparon a la secretaría general o que tuvo que comprar a cambio de cargos, como los pajinistas”. “Sin embargo Alarte no se da por aludido y una vez más se pone de perfil frente a las voces que reclaman una renovación en el PSPV en una actitud totalmente irresponsable”, ha añadido.

Clemente ha sostenido que el que ha sido el principal valedor de Alarte, José Blanco, se ha convertido en el “campeón de gasolineras que nada puede hacer por el líder del PSPV ni por él mismo”. “A Alarte lo único que se le ocurre es guardar silencio ante la descomposición de su partido y lo poco que pinta la federación valenciana, en lugar de marcharse como está pidiendo la militancia que le queda, después de perder 9.000 afiliados”, ha lamentado.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado que Alarte se “parapeta en Blanquerías para eludir a todos los socialistas que tiene en frente y que están dispuestos a desterrarlo de su cargo por la nefasta gestión que ha realizado en el PSPV logrando los mayores desastres electorales de la historia de su partido”.

Clemente ha acusado a Alarte “de estar completamente incapacitado para ejercer de líder de la oposición pues ya no lo reconocen en ese papel ni sus propios compañeros de partido” a lo que ha añadido que “si al menos quiere representar a su partido hasta que lo releven en un congreso ejerza sus funciones y no se encierre en su despacho para evitar que le saquen los colores por su actuación al frente del PSPV”.

El secretario general del PPCV ha destacado que “el PSPV de hoy sigue presentando los mismos problemas que el de hace 15 años o el que dejó Joan Ignasi Pla, pero con un diferencia, ahora su fuerza en la sociedad valenciana es abrumadoramente menor, con el peor dato en votos de la historia y habiendo perdido prácticamente su fuerza municipal”, lo que a juicio de Clemente “en el socialismo no hay un problema sólo de personas, sino de proyecto y de partido, totalmente alejado de la sociedad, sin definición de lo que quieren, con posturas y principios según sople el viento”.

Por ello, el dirigente popular ha considerado que “el PSPV no sólo necesita cambiar a Alarte, sino hacer una refundación profunda del partido, porque siguen siendo un partido de los años 80 en pleno siglo XXI” a lo que ha terminado sugiriéndoles “que dejen de ser un partido hecho hacia el interior centrado sólo en calmar las luchas internas y sean un partido construido hacia la sociedad, hacia los intereses de los ciudadanos, para que así puedan ejercer una oposición seria y responsable”.
 

Compartir