Clemente asegura que Alarte "miente" porque "no hay despidos de docentes en la Comunitat"

Clemente asegura que Alarte
Icono fecha
06-02-2012

06. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “miente una vez más” porque “no hay despidos de docentes en la Comunitat” y ha señalado que “el único hachazo a la enseñanza la ha llevado a cabo el PSOE, pues durante sus años en el Gobierno de España ignoraron a más de un millón de valencianos, negándoles la financiación para educación, sanidad y dependencia”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la que, una vez, ha arremetido más contra la educación de la Comunitat. En este sentido, ha explicado que “el Gobierno valenciano tiende la mano al diálogo para encontrar fórmulas que permita hacer frente a las necesidades del sistema educativo sin despidos de docentes y manteniendo la calidad educativa”.

De la misma forma, el dirigente popular ha criticado que el PSPV “busque la crispación y el enfrentamiento ante la actual situación de crisis, lo que evidencia su irresponsabilidad política, pues su único objetivo es rascar un puñado de votos” al tiempo que ha lamentado que “el PSPV hable de despidos cuando se ha adjudicado un total de 943 puestos docentes en tres procesos celebrados el pasado mes de enero”.

Igualmente, Clemente ha subrayado que “nuestra autonomía es la que más invierte en Educación, un 30,82%, en el gasto público de España, pues la media estatal se sitúa en un 21,3%, tal y como apunta el último informe de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras” a la vez que ha criticado “la campaña de desprestigio del PSPV contra la Comunitat”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha advertido a los socialistas que “están incapacitados para dar lecciones cuando no han sido ejemplo de gestión en materia educativa” y ha recordado que “se van a destinar más de 130 millones de euros a la construcción, remodelación de centros y a la eliminación de aulas prefabricadas, un esfuerzo presupuestario que se enmarca dentro del compromiso del presidente Fabra de eliminar las instalaciones educativas provisionales a lo largo de esta legislatura”.

 

Compartir