Clemente asegura que Alarte "necesita una cura de humildad si cree que puede prescindir de los pesos pesados de su partido"

Clemente asegura que Alarte
Icono fecha
11-03-2011

11. mar. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “necesita una cura de humildad si cree que puede prescindir de los pesos pesados de su partido”, al tiempo que ha lamentado “la situación a la que ha abocado a los parlamentarios socialistas sin tener en cuenta ni la valía ni las ganas de trabajar por los valencianos”.

   Clemente ha hecho estas declaraciones después de la “despedida forzosa” que ayer hicieron los diputados socialistas en el pleno de las Corts y en la que algunos reconocieron que no se iban, sino que los echaban, y ha recriminado la “soberbia de Alarte, que no ha tenido consideración con nadie que le pueda hacer sombra en el Parlamento o en la formación”.

   Así, ha criticado que Alarte pretenda rodearse de los suyos en el hemiciclo poniendo en una “situación complicada” a “todo el que vaya en su lista” puesto que, después del “desastre electoral” que protagonizará Alarte, sus compañeros de filas “se quedarán solos en la bancada de la oposición porque el que pretende ser líder de los socialistas tendrá que coger las maletas y marcharse con la cabeza agachada”.

   El secretario general del PPCV ha señalado que “Alarte ha vuelto a demostrar que no es digno de ser candidato a la Generalitat, pues ha mentido descaradamente a los militantes de su partido, y quien con los suyos miente y se la juega, a saber que sería capaz de hacer con los ciudadanos y los intereses de la Comunitat”. Clemente ha recordado que “Alarte ganó por la mínima y prometiendo integración y dar una salida digna a aquellos que no repitiesen, y se la ha jugado a todos, en una de las estrategias más sucias que se ha visto en la política valenciana”.

Autoninmolarse

   Para el dirigente popular “Alarte ha conseguido lo que no había hecho antes ningún otro dirigente del PSPV: unir a las familias socialista en torno a un objetivo. Pero por desgracia para él ese objetivo es eliminarle por traidor y ególatra”, a lo que ha añadido que “Alarte se cree que se ha blindado en les Corts pero lo que realmente ha hecho es autoinmolarse, porque ya se escuchan voces que dicen que las cuentas se ajustarán el 23 de mayo y que Alarte no llegará como secretario general a las elecciones generales”.

   Clemente ha querido resaltar que “un partido que no valora el trabajo de sus diputados durante esta legislatura y se dedica a tirarlos por la puerta de atrás, no merece ni ser el principal partido de la oposición, pues esas actitudes ni si quiera se dan en los partidos y coaliciones de familias interesadas como Compromís o Esquerra Unida donde todos van a la gresca pero al menos luego se valora el trabajo de los parlamentarios y se les pone en puestos de salida”.

   Por último, Clemente ha dicho que “Alarte se cree más duro e importante con sus purgas, se cree que así impone su autoridad, pero la realidad es que en Madrid sólo es conocido como el ‘friki’ del PSOE, como se escuchó ayer en los pasillos del Congreso, y sus campañas de naranjas y cine sólo contribuyen a aumentar su imagen de personaje de comedia en lugar de serio aspirante a la Generalitat”.

 

Compartir