Clemente asegura que Buch aporta al Consell "una amplia experiencia económica y empresarial que pone al servicio de los valencianos"

Clemente asegura que Buch aporta al Consell
Icono fecha
21-01-2012

21. enero. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el nuevo Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, aporta al Consell “una amplia experiencia económica y empresarial que pone al servicio de los valencianos”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación al nombramiento de Buch como conseller económico del Consell tras la marcha de Enrique Verdeguer para presidir Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Para Clemente, el nombramiento de Buch ha sido “una decisión valiente y acertada” del presidente Fabra que busca para su Consell “a las personas más preparadas para guiar a la Comunitat a la senda del progreso y desarrollo luchando contra la crisis” por lo que ha destacado que el “excepcional perfil” del nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio “con una amplia experiencia en el sector empresarial y económico valenciano”.

Asimismo, el dirigente popular ha resaltado el “carácter emprendedor” de Buch quien es “un experto en mercados financieros, de reconocido prestigio y con una amplia experiencia” por lo que su acción en el Gobierno valenciano “va a ser sinónimo de éxito y buen trabajo al servicio de los valencianos”.

El secretario general del PPCV ha afirmado que el hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, “deja el listón muy alto” ya que en sus seis meses en el Consell “ha realizado un trabajo excepcional siendo un ejemplo a seguir por su talante y buen hacer” al tiempo que ha subrayado que su marcha a ADIF “es un nuevo guiño hacia los valencianos que van a tener a un cómplice en Madrid para que vele por sus intereses”.

A este respecto, Clemente ha asegurado que el nombramiento de Verdeguer “es un triunfo para la Comunitat” ya que su nueva responsabilidad “es una puesto estratégico clave para la defensa del Corredor Mediterráneo liderado por el presidente Fabra” así como para que el AVE a Alicante y Castellón “sean una realidad inminente”.

El dirigente popular ha remarcado la importancia que han adquirido los valencianos en el nuevo Gobierno de Rajoy con José Manuel García-Margallo como ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Mª Amparo Camarero como Secretaria General de Universidades a los que ahora se les une Verdeguer como presidente de ADIF situando a la Comunitat “en puntos clave para el beneficio de los valencianos”.

Así, ha recordado Clemente, que en el Grupo Parlamentario Popular los diputados valencianos “adquieren gran protagonismo y responsabilidad” con Marta Torrado a la cabeza como portavoz adjunta en el Congresos de los Diputados, e Ignacio Gil Lázaro como secretario tercero de Mesa del Congreso, así como una amplia representación en las diferentes comisiones con una presidencia, cuatro vicepresidencias, tres secretarías, 6 portavocías y dos portavocías adjuntas “que serán la voz y los ojos de los valencianos”.

 

Compartir