Clemente asegura que "de celebrarse ahora elecciones municipales el PP gobernaría en todos los municipios de más de 10.000 habitantes"

Clemente asegura que
Icono fecha
26-11-2011

26, noviembre, 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que “de celebrarse ahora elecciones municipales el PP gobernaría en todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana”

  Así lo ha expresado Clemente tras hacer un análisis de los resultados del pasado 20 de noviembre. Según el dirigente popular “es muy clarificador que sólo 6 meses después de las elecciones municipales y autonómicas el PSPV haya perdido la confianza de los ciudadanos en los municipios que gobierna, lo que es síntoma de que los valencianos rechazan el proyecto del partido socialista en todas sus vertientes y que el PPCV está trabajando y haciendo una buena labor de oposición en los lugares donde el pasado mayo no obtuvimos la confianza de los votantes”.

Para Antonio Clemente, “si el 20N hubiéramos elegido alcaldes, no quedaría ni un municipio socialista del antiguo cinturón rojo y se hubieran conseguido plazas como Quart de Poblet o Picanya donde el PSPV aún gobierna”. “En estos dos municipios el PP ha sacado 10 y 25 puntos al PSPV respectivamente, dato considerable pues nunca habíamos ganado al PP en Quart y siendo Picanya el feudo del número 2 del PSOE al Congreso por Valencia, Ciprià Císcar”.

Asimismo, Clemente ha resaltado que “Alaquàs ha vuelto a castigar al que fuera su alcalde, Jorge Alarte, y al PSOE, y los ha dejado por debajo del 30% mientras el PP roza el 50%, síntoma de que Alaquàs quiere un cambio, cambio que ya votó el 22 de mayo cuando el PP fue el partido más votado”.

Además, ha destacado que “en los pueblos donde el PSOE obtuvo mayoría absoluta en mayo, ahora se invertiría la situación y la obtendría el PP, como Albal, Picassent o Mislata, en algunos casos con más del 50% de los votos”.

El secretario general del PPCV ha indicado además que “en municipios donde el PP ganó pero el SOE se hizo con la alcaldía con pactos entre varios partidos como en Vila-real, los ciudadanos han castigado a los socialistas y han vuelto a depositar su confianza en el PP, otorgándole más del 50% de los votos, dejando con ello claro que rechazan los pactos antinatura que tienen como único fin ir en contra del PP”.

Clemente ha afirmado por último que “desde el PPCV vamos a seguir trabajando todos los días por mantener y mejorar, si cabe, estos resultados, y por consolidar los gobiernos municipales que tenemos así como por lograr el cambio en aquellos municipios donde los ciudadanos han confiado en Mariano Rajoy para liderar el Gobierno de España. Vamos a apostar fuerte porque esta tendencia y deseo de cambio expresada en las urnas continúe y sea una realidad en todos los municipios socialistas que aún quedan en la Comunitat”.

 

Compartir