Clemente asegura que el Consell "está trabajando en la buena dirección para que la reforma de la PAC tenga en cuenta al campo valenciano"

Clemente asegura que el Consell
Icono fecha
17-03-2012

17. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el Consell del presidente Fabra “está trabajando en la buena dirección para que la reforma de la Política Agraria Común tenga en cuenta las características específicas del campo valenciano”

Clemente se ha pronunciado de esta manera sobre las gestiones que está desarrollando la Generalitat Valenciana a través de la conselleria de Agricultura para que el acceso al ‘pago verde’ que contempla la nueva PAC tenga en cuenta las medidas que desarrollan los agricultores valencianos. Según ha explicado el dirigente popular “con la nueva PAC el campo valenciano perderá 100 millones de ayudas si no corregimos las condiciones para acceder al ‘pago verde’”.

En este punto, se ha referido a las más de 150 enmiendas que presentará la Comunitat a la PAC, que la Conselleria ha acordado esta semana con representantes del sector citrícola valenciano, puesto que “el trabajo conjunto en defensa de la agricultura valenciana es una prioridad para el Gobierno del PP”.

Clemente ha asegurado que “tal cual está planteado ahora el ‘pago verde’ es profundamente injusto para la agricultura valenciana porque no tiene en cuenta las mejoras introducidas en la agricultura valenciana como el riego por goteo o la absorción de CO2 por parte de cítricos”, “a la vez que establece –ha continuado- condiciones imposibles de cumplir en la agricultura mediterránea como diversificar cultivos, cuando en la Comunitat Valenciana predomina el monocultivo, rotar cultivos o establecer áreas ecológicas de un 7 por ciento de la superficie de cultivo”.

Así, ha señalado que “la Generalitat Valenciana está haciendo un importante esfuerzo para cambiar los requisitos del pago verde y así evitar que se pierda el 30 por ciento de las ayudas europeas que dependen de este pago”.

Clemente ha destacado que “el PPCV no está solo en esta defensa de nuestro campo y modelo de agricultura. El presidente Fabra y su homólogo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ya han mostrado su compromiso de colaborar juntos en este ámbito, y el Gobierno de España ya ha mostrado su intención de renegociar el actual planteamiento de la nueva PAC”.

“Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó al comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, que España defenderá dotar de una financiación suficiente para nuestro campo a la PAC en la negociación del marco financiero 2014-2020”, ha terminado.

 

Compartir