Clemente asegura que el nuevo modelo plurilingüe "formará a los jóvenes para un futuro global y favorecerá su inserción en el mercado laboral"

Clemente asegura que el nuevo modelo plurilingüe
Icono fecha
09-04-2012

09. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el nuevo modelo plurilingüe “formará a los jóvenes para un futuro global y favorecerá su inserción en el mercado laboral”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación al modelo plurilingüe que la conselleria de Educación, Formación y Empleo tiene previsto poner en marcha durante el próximo curso escolar y ha señalado que el objetivo del Gobierno Valenciana “es preparar a los alumnos para afrontar los retos de un futuro global donde deberán ser competitivos y versátiles para incorporarse al mercado laboral”.

El dirigente popular ha explicado que para la elaboración de este modelo educativo “se ha buscado el máximo consenso y el beneficio de toda la comunidad educativa” y ha señalado que su implantación “será de manera progresiva formando a los docentes en la materia de inglés a través de las escuelas oficiales de idiomas”.

“Los estudiantes pasarán de cursar 910 horas lectivas de inglés a un mínimo de 1.890 cuando este modelo esté implantado” ha explicado el secretario general de los populares valencianos al tiempo que ha destacado que el objetivo de este modelo plurilingüe es que los alumnos “finalicen la escolarización con un alto dominio del inglés convirtiéndose así en personas formadas, con una amplia riqueza cultural y social, listos para incorporarse a un mercado laboral donde el inglés es imprescindible”.

En este sentido, Clemente ha afirmado que el conocimiento de un tercer idioma “amplia los horizontes de nuestros jóvenes permitiéndoles ser más competitivos en los procesos de selección” por lo que el modelo plurilingüe “trata de formarlos para las nuevas necesidades del mercado de trabajo, buscando la excelencia y atendiendo a las demandas reales de las empresas y organizaciones”.

Para finalizar, el dirigente popular ha explicado que la incorporación del modelo Pluriligüe a los centros educativos “se realizará a través de su consejo escolar siendo los propios centros los que decidan el programa a aplicar y el grado de implantación del inglés, contando que el mínimo ha de ser una signatura no lingüística”.

 

 

Compartir