Clemente asegura que "el PPCV doblaría al PSPV en escaños en unas elecciones generales y le sacaría una diferencia de 20 puntos"

Clemente asegura que
Icono fecha
17-09-2011

17. sep. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado que si hoy se celebraran elecciones generales “el PPCV doblaría en número de escaños al PSPV y le sacaría una diferencia de 20 puntos”. Lo que lo que para Clemente es una muestra de que "los valencianos apuestan por el cambio".
Clemente se ha pronunciado de este modo durante la presentación de una encuesta sobre diversos temas de actualidad y sobre la intención de voto de cara al próximo 20 de noviembre que han realizado los populares. Una encuesta que según Clemente “refleja claramente que los valencianos piensan que están por el cambio, piensan que hay un partido que tiene capacidad como demostró en el pasado para solucionar los problemas, están lógicamente preocupados por la situación económica y por la elevada tasa de paro que hay en estos momentos en España y piensan y desean que para solucionar esta situación Mariano Rajoy debe ser el próximo presidente del Gobierno”.
La encuesta presentada hoy por el también coordinador de campaña del PPCV otorga al PP una intención de voto del 56,6 por ciento, 1,6 puntos más que en las pasadas elecciones de 2008, lo que le valdría al PPCV aumentar un escaño y tener 20 diputados en el Congreso, frente a un PSPV que se hunde 9 puntos del 41,3 por ciento de los votos al 32,3, perdiendo con ello 3 escaños y quedándose con 11. Esquerra Unida y Compromís obtendrían un escaño, consiguiendo representación en el Congreso.
Por provincias, en Alicante, si comparamos con las elecciones de 2008, el PP incremente su porcentaje de voto un 2 por ciento e incrementaría su presencia un escaño en el Congreso. Mientras el PSPV bajaría de 5 a 4 escaños y su porcentaje de voto baja de manera muy importante, del 41 al 33 por ciento, se observa un incremento pero no llegan a obtener representación parlamentaria Esquerra Unida, Compromís, y UPyD.
En Castellón, el resultado en escaños es el mismo, 3 para el PP y 2 para el PSPV, "pues la variación es muy difícil, y la diferencia entre el PP y el PSPV se triplica, pasa de 5 puntos en el año de 2008 a 15 puntos actualmente, una gran brecha pese a no haber variación de escaños", ha apuntado Clemente.
Según el secretario general, en la provincia de Valencia se incrementa el porcentaje histórico de votos que ya se obtuvo en 2008 pese a no variar el número de escaños, "pero lo que es significativo es el resultado del PSPV, que pasa de un 40 por ciento al 31,3, bajando 9 puntos, un resultado que debería mover a la reflexión a los socialistas valencianos, pues perderían dos escaños pasando de 7 a 5. Los que sí entrarían en el Congreso serían Esquerra Unida y Compromís con un escaño cada uno, mientras que UPyD está lejos de alcanzar ese escaño".
El dirigente popular también ha destacado que los únicos dirigentes que aprueban son los del PP, el presidente Alberto Fabra y Mariano Rajoy, con una valoración de 5,4 y 5 respectivamente, mientras que Zapatero y Alarte empatan como los peor valorados con un 3,5 de valoración, suspendiendo también Rubalcaba con un 4,2, y el resto de líderes de formaciones políticas también, con una valoración del 3,7 para Enric Morera y del 3,6 para Marga Sanz.
Clemente también ha destacado que “es muy importante que el presidente Fabra sea el líder mejor valorado y también que tenga un alto grado de conocimiento, algo llamativo cuando lleva un mes de presidente de la Generalitat cuando se hizo la encuesta puesto que el grado de conocimiento de Alberto Fabra es del 69 por ciento, por encima del de Jorge Alarte”. Además, ha asegurado que “existe una enorme preocupación e interés por estas elecciones generales donde los ciudadanos ven que se puede producir un cambio importante, el cambio que necesita España y la Comunitat Valencia, puesto que el 83,7 por ciento de los valencianos saben que el 20 de noviembre son las próximas elecciones generales”.
Asimismo, Clemente ha explicado que “si preguntamos cuál es el partido que de cara a un futuro Gobierno está más preparado, queda de forma evidente que los ciudadanos consideran al PP como el partido que tiene las ideas más claras para crear empleo, ayudar a las familias y pequeñas empresas y para combatir la inseguridad, además también consideran, en algunos casos el doble e incluso casi el triple que la percepción del PSOE, al PP como el mejor partido para imponer austeridad, gestionar eficazmente los recursos, para combatir la corrupción, fomentar la igualdad o el valenciano”.
“Sobre la sanidad el resultado es concluyente: está en la línea de lo que ha defendido siempre el PPCV, una sanidad pública de calidad, gratuita y universal. Los ciudadanos tienen una alta valoración de la sanidad de la Comunitat. Por la crisis consideran que el actual sistema de sanidad es insostenible, pero consideran el copago la última opción para resolver los problemas de la sanidad, algo que el PPCV ya ha dicho que no nos planteamos. Se habla también de si los ciudadanos piensan que habría que tomar algún tipo de medida para evitar el uso abusivo de la sanidad y casi el 90 por ciento considera que sí”, ha señalado.
El secretario general del PPCV ha destacado que “el 80 por ciento de los ciudadanos independientemente de cual vaya a ser su voto considera que el PP va a ser el partido más votada las próximas elecciones frente a un 3,6 que piensa que lo será el PSOE”.
Clemente ha subrayando que “la encuesta deja claro que el principal problema de los españoles y lo valencianos es el paro y la situación económica y que consideran al PP como el partido que tiene las soluciones para sacarnos de esta situación, lo que significa que desean que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno”.
Por último el director de campaña del PPCV ha concluido que "desde luego la campaña del PPCV va ir en esa dirección, centrada en la creación de empleo, realizando abundantes contactos sectoriales porque nuestro objetivo es crear empleo para reactivar la economía y así garantizar las prestaciones sociales”.

 

Compartir