Clemente asegura que el PPCV se compromete a alcanzar el 50 por ciento de territorio protegido en la Comunitat durante siguiente legislatura

Clemente asegura que el PPCV se compromete a alcanzar el 50 por ciento de territorio protegido en la Comunitat durante siguiente legislatura
Icono fecha
23-04-2011

23. abril. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “el PPCV se compromete ante la sociedad valenciana a alcanzar el 50 por ciento de territorio protegido en la Comunitat en la siguiente legislatura”.

Clemente ha desgranado así una de “las propuestas electorales fundamentales del PP para la próxima legislatura y que en breve será una realidad” destacando que “este compromiso del PP con la protección del medioambiente tiene un significado especial ya que desmonta por completo las mentiras y la demagogia de los socialistas y de la izquierda sobre la supuesta destrucción del territorio”.

Clemente ha indicado que “el PSPV y otros partidillos de izquierdas han intentado atribuirse la etiqueta de ‘verdes’, pero el PP con su trabajo y con los resultados en la mano demuestra quién hace de verdad políticas a favor del medioambiente: cuando el PPCV llegó al Gobierno de la Comunitat sólo estaba protegido el 3 por ciento del territorio y ahora vamos a alcanzar ese 50 por ciento”.

El secretario general del PPCV ha recordado como “los socialistas se dedicaron a despotricar en la Unión Europea sobre el modelo urbanístico valenciano, generando una campaña de desprestigio para dañar la imagen de la Comunitat, y mientras el PP seguía trabajando para aumentar el número de Parques Naturales a 22, para crear microrreservas de flora y fauna y monumentos naturales o para defender la llegada del agua de la forma más ecológica posible que no es otra que a través del trasvase del Ebro y no con las desaladoras socialistas”.

Clemente ha explicado que “los datos del propio ministerio de Medio Ambiente desmontan las falacias socialistas sobre el ‘urbanismo depredador’: en la Comunitat Valenciana sólo está urbanizado el 2,5 por ciento total del territorio y contamos con 120 kilómetros de costa virgen superando a otras regiones como Cataluña o Baleares en porcentaje de costa sin urbanizar”.

“Además, la protección del territorio gracias a la acción del PP y del presidente Camps es hoy 18 puntos por encima de la media española, siendo la comunidad con más territorio protegido por detrás sólo de Canarias, y es tres veces más que la media europea, por lo que somos una comunidad modelo en políticas medioambientales”, ha subrayado.

Por último, el dirigente popular ha aseverado que “vamos a seguir trabajando en esa línea en el futuro gracias al desarrollo de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, aprobada esta legislatura, o de medidas como promover que L`Albufera sea declarada reserva de la bioesfera”.

 

 

Compartir