Clemente asegura que hoy tenemos "una razón más para sentirnos agredidos por Zapatero" y que "no vamos dejar de luchar por nuestra tierra"

Clemente asegura que hoy tenemos
Icono fecha
23-01-2011

23 ene. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado que los valencianos “tenemos hoy una razón más para sentirnos agredidos por Zapatero”, después de que hoy haya entrado en vigor el decreto que autoriza prospecciones petrolíferas en las costas de la Comunitat, y ha resaltado que desde el PPCV “no vamos a dejar de luchar por nuestra tierra”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación al permiso que el Gobierno de Zapatero ha otorgado a una empresa británica para realizar prospecciones petrolíferas en las costas de la Comunitat y que hoy se hace efectivo. Así, ha denunciado la “actitud dictatorial” del Ejecutivo socialista, que “no le ha importando puentear a la Generalitat y los consistorios afectados pese a que la autorización supone un grave atentado a los intereses de los valencianos que pone en peligro el futuro de la Comunitat”.

De esta forma, ha acusado a Zapatero de “no tener suficiente con los agravios provocados a la Comunitat durante sus 7 años de gobierno, negándonos la financiación que nos corresponde a los cinco millones de valencianos, hipotecando nuestro futuro con una desastrosa política hídrica o dejándonos a la cola en inversión en seguridad e infraestructuras, sino que pone la guinda bloqueando el desarrollo de la Comunitat en todos los ámbitos”.

En concreto, ha sostenido que la autorización para la búsqueda de hidrocarburos “causa un grave deterioro del medioambiente, ya que afecta a zonas protegidas como la Albufera, pone en jaque uno de los sectores más tradicionales de la Comunitat que da sustento a muchas familias como es la pesca y, sobre todo, supone un hachazo a uno de los mayores puntales económicos de esta tierra como es el turismo”.

Por ello, el dirigente popular ha subrayado que el PP “no cejará en su lucha por la defensa de lo nuestro y para acabar con los agravios socialistas”, por lo que, ha recordado, la Generalitat interpondrá un recurso contra la orden ministerial que autoriza las prospecciones.

“Es nuestra obligación como representantes de los ciudadanos”, ha manifestado Clemente, al tiempo que ha recriminado que el PSPV, mientras tanto, “no mueva ni un dedo para evitar que su Gobierno siga con el ataque a la Comunitat”.

Así, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “deje de esconderse como lleva haciendo desde que se sentó en su sillón de Blanquerías y haga algo por defender a los valencianos”, ya que “no es de recibo que sólo una vez haya dicho con la boca pequeña que se oponía a las prospecciones y no le hayamos oído hablar del tema nunca más”.

De hecho, ha concluido, “hasta sus compañeros de partido le reprochan que anteponga sus propios intereses y los del PSOE a los de los valencianos”, algo que sólo tiene una interpretación y es que “el objetivo de Alarte es mantenerse en su puesto como sea, a costa de los valencianos y costa de nuestras costas”.


 

Compartir