Clemente asegura que la buena gestión de Fabra en el Consell se traduce en que Rajoy elija Valencia como sede de la cumbre de presidentes autonómicos

Clemente asegura que la buena gestión de Fabra en el Consell se traduce en que Rajoy elija Valencia como sede de la cumbre de presidentes autonómicos
Icono fecha
29-02-2012

29. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha indicado que “la buena gestión que está haciendo Alberto Fabra al frente de la Generalitat en estos difíciles momentos económicos se traduce en la elección de Valencia por parte de Rajoy para celebrar la cumbre de presidentes autonómicos en la que se rediseñarán las administraciones públicas”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del Consell, Alberto Fabra, con presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa, en la que Fabra propuso a Valencia como sede para ir más allá en “la eficiencia y la austeridad de los gobiernos debido a la crisis económica que atravesamos y en la que los gobiernos del PP estamos dando ejemplo”.

El dirigente popular ha indicado que “el anunciar la cumbre de Presidentes Autonómicos en Valencia, que por primera vez se celebrará en otra ciudad diferente de Madrid, es una demostración de la apuesta de Rajoy por las políticas que está poniendo en marcha Alberto Fabra en la administración valenciana”.

   “Con encuentros de este tipo en la Comunitat se demuestra el liderazgo de Alberto Fabra y su plena sintonía y complicidad con Moncloa ya que además de redefinir nuestro actual sistema se tratarán asuntos tan importantes como el déficit de financiación que padecen comunidades como la nuestra”, ha continuado.

Clemente ha subrayado que “Rajoy ha prestado más atención a la Comunitat Valenciana en dos meses que en los ocho años del gobierno de Zapatero. Es un presidente que escucha las necesidades hídricas que tiene la Comunitat, huyendo de enfrentamientos territoriales y buscando soluciones, que es lo que quieren los ciudadanos, al proponer un Pacto del Agua y un nuevo Plan Hidrológico Nacional como hizo el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete”.

Además, ha subrayado que “Rajoy es plenamente consciente de la importancia que tiene el Corredor Mediterráneo tanto para la Comunitat como para la economía de España, y así lo volvió a defender el presidente Fabra en su reunión en Moncloa como siempre hemos hecho los populares valencianos, que hemos encabezado esta reivindicación, y que vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España porque consideramos que es una infraestructura de vital trascendencia para el futuro de España”.

Asimismo, el secretario general de los populares ha afirmado que “existe un grave problema de financiación en la Comunitat Valenciana generado por el modelo aprobado por los socialista y que si fuera justo ahora tendríamos un 60 por ciento menos de deuda de lo que tenemos al haber recibido el dinero que merecíamos, y así fue expuesto por el presidente Fabra a Mariano Rajoy, para que se subsanen los problemas de financiación de la Comunitat Valenciana”.

Clemente ha aseverado, por último, que el PP “va a seguir luchando por los derechos de nuestros agricultores ante el injusto acuerdo de la Unión Europea con Marruecos o la propuesta de reforma de la PAC y como reclamó el presidente Fabra a Rajoy, desde el Gobierno de España se va a hacer todo lo posible por paliar sus efectos y asegurar una competencia justa de los productos españoles con los marroquíes”.
 

Compartir