Clemente asegura que las medidas sanitarias del Gobierno valenciano son "valientes y necesarias" para garantizar el bienestar de la Comunitat

Clemente asegura que las medidas sanitarias del Gobierno valenciano son
Icono fecha
05-05-2012

05. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que las medidas sanitarias que está llevando a cabo el Gobierno valenciano son “valientes y necesarias” para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante el encuentro que ha mantenido, junto al conseller de Sanidad, Luis Rosado, con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia para abordar la reestructuración sanitaria puesta en marcha por el Gobierno del presidente Fabra.

De la misma manera, ha calificado de “cinismo político” que el PSOE “dé lecciones” cuando es el “responsable” de que se tengan que tomar medidas tras su improvisada gestión en el Ejecutivo central al tiempo que ha recordado que los socialistas “mintieron sobre el déficit, ya que en el último ejercicio gastaron 90.000 millones de euros de más, de los cuales 15.000 millones de euros era en sanidad, y más grave cuando ésta última competencia está transferida a las autonomías”.

Asimismo, ha lamentado que la vicesecretaria general del PSPV, Leire Pajín, “se pasee por la Comunitat para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 cuando el PSOE fue incapaz de hacerlo cuando estaba en el Gobierno central y tuvo que ser el PP el que poco después aprobara unos PGE duros pero con las medidas que se tenían que tomar” y ha criticado que “el PSOE construyera hospitales en otras comunidades autónomas mientras que en la Comunitat no destinaron un euros” en alusión a la Nueva Fe de Valencia.

Campaña informativa en la Comunitat

Por su parte, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha indicado que “el motivo del encuentro es explicar en qué consiste las medidas del Consell en nuestro sistema sanitario y así lo vamos a hacer en toda la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “ha llegado el momento en que las reformas son necesarias para poder mantener la misma calidad asistencial y las mismas prestaciones para que el ciudadano siga teniendo la misma sanidad que hasta ahora”.

Igualmente, ha señalado que las medidas puesta en marcha persiguen “evitar los recortes en la sanidad”, por ello, “hay que explicar a toda la ciudadanía porque creemos que el elemento principal es quitar la incertidumbre que puede surgir” y ha concluido que “el ciudadano va a tener la misma sanidad que hasta ahora y los profesionales van a tener la misma situación profesional que hasta ahora, lo único que vamos a tratar de conseguir es que este sistema sanitario sea sostenible en el tiempo, no solo que dure ahora sino también en el futuro”.
 

Compartir