Clemente asegura que los PGE son "realistas y austeros" y destaca inversiones "claves" para la Comunitat como las infraestructuras hídricas y el Corredor

Clemente asegura que los PGE son
Icono fecha
04-04-2012

04. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son “realistas y austeros” porque responden a la política de contención del gasto publico y de reducción del déficit llevada a cabo por el Ejecutivo central y ha destacado inversiones “claves” para la Comunitat como las infraestructuras hídricas y el Corredor Mediterráneo.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a los Presupuestos Generales del Estado para este año y, en este sentido, ha asegurado que “en un ejercicio de responsabilidad, el Gobierno de Mariano Rajoy ha confeccionado unos presupuestos que se ajustan a la situación real que viven los ciudadanos” y ha indicado que “responden a la política de austeridad del Gobierno central”.

Así, ha criticado que el PSPV “eche balones fuera sobre la responsabilidad del partido socialista en la situación actual cuando la herencia que ha dejado en el Gobierno de España ha obligado a los populares al mayor plan de ajuste presupuestario con el objetivo de sanear las cuentas y salir de la crisis actual” y ha asegurado que “el presidente Fabra sí defiende los intereses de la Comunitat tal y como ha demostrado siempre, por lo que acusarle de mirar hacia otro lado carece de credibilidad alguna”.

De la misma manera, el dirigente popular ha resaltado la inversión de 322 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, 30 en Castellón, 97,8 en Valencia y 194,5 en Alicante, lo que evidencia “el compromiso firme del Ejecutivo de Rajoy para que esta obra prioritaria sea una realidad más pronto que tarde” y ha añadido que respecto a la alta velocidad a Alicante también se prevé la construcción de la estación de Villena con una inversión de 15 millones de euros. En materia de Fomento, la inversión crece un 7,78% respecto a 2011, al pasar de 182,9 millones de euros a 197 millones de euros.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha subrayado que el Gobierno del PP “desbloquea la paralización en la inversión de infraestructuras hídricas para que el agua, una reivindicación histórica de la Comunitat, llegue cuanto antes a nuestro territorio” al tiempo que ha añadido que “a través de Acuamed se invierten más de 131 millones de euros en obras hídricas en las tres provincias”.

Inversiones en reivindicaciones históricas

Clemente ha destacado inversiones en otras obras que han sido una reivindicación constante de los populares valencianos como el Museo de las Bellas Artes San Pío V, con más de 691.000 euros o el Mercado Central, con una dotación de 2 millones de euros. Además, en materia de seguridad ciudadana la inversión se multiplica casi por ocho, con más de 3,1 millones de euros y en el que se incluye inversión para la rehabilitación del Cuartel de Zapadores, una demanda histórica.

En materia de infraestructuras, el dirigente popular ha señalado que la variante del Barranco de la Batalla entre Ibi y Alcoy, el tramo A-33 a su paso por la Font de la Figuera, la ronda sur de Elche, el tercer carril de la V-21 de Puzol, la carretera nacional 332 y la autopista A-7 y, también, el aeropuerto de El Altet que recibirá más de 49 millones de euros.

Igualmente, el dirigente popular ha señalado que “la Comunitat Valenciana es la autonomía que recibe la segunda mayor dotación, con 85,58 millones de euros, del Fondo de Compensación Interterritorial”. Además, ha lamentado la “complicada tarea del Estado para confeccionar las cuentas de 2012 tras la herencia desastrosa que ha recibido del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha advertido que el Gobierno valenciano y el PPCV “vamos a seguir reivindicando las grandes cuestiones valencianas pero en estos momentos, ante la grave situación que ocultó el PSOE y que se ha conocido ahora con el Gobierno del PP, debemos de arrimar el hombro y remar en la misma dirección para que juntos podamos salir cuanto antes de la complicada situación económica y social”.

 

Compartir