Clemente asegura que "Orengo es como Zapatero, acepta y aplaude los recortes sociales"

Clemente asegura que
Icono fecha
15-01-2011

15 ene. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, “es como Zapatero, acepta y aplude los recortes sociales”.

Clemente ha hecho estas declaraciones durante la clausura de las jornadas de trabajo ‘Tots Participem’ que el PPCV ha celebrado en Gandia. Para el dirigente popular, “las políticas de Orengo son las de Zapatero, por mucho que Orengo dé instrucciones de no hablar de él o de ocultar las siglas de su partido. Orengo no puede escapar a lo que es: uno más de los que pidió el voto para el presidente que ha congelado las pensiones, ha subido la luz y los impuestos”

Ha criticado que “los socialistas trabajan sólo para ellos, y Gandia es una clara muestra de ello. Tan sólo hay que decir dos palabras, Crespo Gomar, y apuntar un dato, 30 socialistas de Gandia y La Safor enchufados como asesores del Ayuntamiento, que dejan en evidencia que en Gandia es el INEM pero sólo para los que tienen carnet socialista”.

Frente a esta política, Antonio Clemente ha contrapuesto las inversiones del Consell en Gandia como “la nueva escuela Oficial de Idiomas de Gandia o la puesta en marcha del nuevo hospital de Gandia que con una inversión inicial de 26 millones de euros”

Clemente ha destacado que “que pese a no gobernar el municipio, el PP está comprometido con Gandia, y prueba de ello es la inversión de 16 millones de euros a través del Plan Confianza”. “16 millones que Orengo ha preferido gastarse en un capricho como es un tranvía pese a que los informes de la conselleria de Infraestructuras no lo recomendaban”, ha recordado.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “cada Ayuntamiento tiene libertad para destinar el dinero del Plan Confianza en lo que estime oportuno y desde la Generalitat se ha respetado esa libertad con Gandia. Esa misma libertad, por cierto, que el Gobierno de Zapatero lleva seis años atacando y despreciando a la Comunitat Valenciana, condenando las terrazas de la costa a su desaparición o dándonos una financiación por debajo de la que nos corresponde, entre otros ejemplos”

“Ahora es posible el cambio en Gandia, cambio porque existe un proyecto sólido y maduro encabezado por Arturo Torró”. “El único que representa al Partido Popular, sus valores y principios. Que no os engañen con otras plataformas”, ha subrayado.

Por otro lado, Clemente ha criticado a Zapatero porque “Marruecos nos ha colado otro gol, esta vez al campo valenciano, con el acuerdo de las naranjas con la UE”. “Zapatero y Orengo pueden pasar a la historia como el que finiquitó las naranjas valencianas”, ha afirmado.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Zapatero de “practicar una doble moral con las plataformas petrolíferas” poniendo como ejemplo que “Chaves, que aun se cree presidente de Andalucía, asegura que no habrán plataformas, pero sólo en la Costa del Sol, y que a la Comunitat Valenciana que le instalen todas las torres que quieran” por lo que ha instado a los socialistas valencianos “a tener una posición unánime y responsable, no decir unos una cosa y otros la contraria dependiendo de para quién trabajen, como la delegada del Gobierno o el propio Orengo, que hace dos años se burlaba de las plataformas y ahora dice que va en contra” lo que a juicio de Clemente “lo hace porque estamos a cinco meses de las elecciones”.

Por último, Clemente ha asegurado que “Orengo no volverá a decir una cosa y la contraria, como hizo con las plataformas, porque dentro de cinco meses el alcalde será Arturo Torró” a lo que ha añadido que “tenemos que ganar en Gandia, en Valencia, en la Comunitat Valenciana, no porque lo necesite Arturo, Alfonso, Paco o Mariano, sino porque lo necesita Gandia, Valencia, la Comunitat y España”
 

Compartir