Clemente asegura que "sin los ajustes del Consell no se podría mantener el estado de bienestar"

Clemente asegura que
Icono fecha
19-01-2012

19. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que “sin los ajustes que ha realizado el Consell no se podría garantizar el estado de bienestar”.

  Clemente ha respondido así a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a quien ha asegurado que “los valencianos no le van a perdonar su insistencia en vender una situación desastrosa de la Comunitat al decir que se van a disminuir servicios sociales, puesto que los decretos ley del Gobierno valenciano son precisamente para lo contrario: garantizar el bienestar social alcanzado gracias al esfuerzo de todos los valencianos”.

  En este sentido, ha recordado que se trata de medidas “excepcionales y, por ello, transitorias que se revisarán en cuanto mejore la situación económica”. “Lo que obvia Alarte es que esta situación sería bien distinta si el Gobierno socialista al que nunca ha reprochado nada hubiera financiado a los valencianos como merecíamos por derecho y no hubiera dejado en el tintero a un millón de personas”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha cifrado en 11.735 millones el dinero que tendría de más la Comunitat de haber estado financiada como merece, algo que se traduciría en un 60% menos de deuda.

  Asimismo, Antonio Clemente ha acusado a Alarte de “mirar hacia otro lado con los reiterados recortes del Gobierno de Zapatero, cuando bajó un 5% el sueldo a funcionarios, redujo las pensiones o subió el IVA, y ahora viene diciendo que tiene una barita mágica con la que mañana presentará una serie de medidas ante el PSPV”.

  Para el secretario general del PPCV, el líder de los socialistas “debe responder primero ante los ciudadanos que le han votado y dejar la demagogia para trabajar por lo que se le ha encomendado, que es realizar una labor de oposición a la altura de las circunstancias”. Por ello, le ha instado a “no pensar únicamente en la foto y presentar en las Cortes las medidas que considera desde su grupo para mejorar la situación, que es lo que debería haber hecho desde un principio”.

No obstante, ha concluido Clemente, que “de un secretario general desacreditado que únicamente mira porque el rodillo no pase por su despacho y lo deje en la calle, no se puede esperar más que lo que ha hecho, que es ir a rebufo de las iniciativas valientes, decididas y efectivas del Consell con propuestas que venden humo y poco solucionan de la situación que deja el desastroso Gobierno socialista”.

 

 

Compartir