Clemente asevera que Alarte "ha fracasado" en su estreno en Les Corts y le anima a cambiar su estrategia "por el bien del PSPV"

Clemente asevera que Alarte
Icono fecha
17-06-2011

17. abril. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aseverado hoy que el secretario general del PSPV y síndic socialista, Jorge Alarte, “ha fracasado” en su estreno en Les Corts y le ha animado a cambiar su estrategia “por el bien del PSPV”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación al debate de investidura del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el que Alarte “volvió a defraudar demostrando una vez más que no tiene propuestas ni proyectos para presentarse como una oposición seria” por lo que ha asegurado que en esta legislatura el PSPV “va a pasar sin pena ni gloria ya que el recién estrenado síndic socialista no está a la altura para desempeñar su responsabilidad”.

El secretario general del PPCV ha criticado que Alarte “hable de un Plan de Empleo Juvenil y ni tan si quiera esboce en que consiste” y le ha exigido que “si tan bueno es su plan que se vaya a Moncloa a presentárselo a Zapatero que es el responsable de la altísima tasa de paro juvenil” a lo que ha añadido que Alarte “no presenta nada en Madrid porque lo único que hace es dedicarse a vender cortinas de humo”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que Alarte “va a llevar al grupo parlamentario socialista a la ruina al igual que ha hecho con el PSPV” por lo que no es de extrañar que el dirigente socialista “no acabe la legislatura tras la sublevación de las familias socialistas que siguen sus pasos expectantes para ponerle cuanto antes de patitas en la calle”.

Para Clemente lo único que le queda a Alarte “es radicalizar su discurso hacia la izquierda para ver si quita algo de espacio a los otros grupos políticos, pero los socialistas no se dan cuenta que así sólo se alejan más de la gran mayoría de la sociedad valenciana y sólo caminarán hacia la residualidad” al tiempo que ha resaltado “si Alarte quiere ser como EU y Compromís y asumir su estrategia que lo haga, pero eso sólo le llevará a sacar los resultados que tienen estos grupos, a los que el PPCV supera en un millón de votos”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha concluido que “la base social de la izquierda valenciana sigue siendo la misma que en la época de Lerma. Todos juntos no superan el millón de votos, y Alarte lo que ha conseguido con sus nulas propuestas y su estrategia de insulto es que el PSPV, que debería ser el partido que lidere esa base social, ya no es que no sume votantes desde hace 16 años, sino que además ya no es ni siquiera referencia de oposición para esa izquierda”.
 

Compartir