Clemente califica de "burla" que Chaves haga "demagogia" en la Comunitat cuando "aprobó las prospecciones en el Consejo de Ministros"

Clemente califica de
Icono fecha
26-01-2011

26. ene. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha calificado de “burla” que el vicepresidente tercero del Gobierno socialista, Manuel Chaves, haga “demagogia” en la Comunitat cuando “aprobó las prospecciones petrolíferas en nuestro territorio en el Consejo de Ministros”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las afirmaciones del ministro Chaves en las que asegura ahora que “nadie va a sacar petróleo ni gas en la costa valenciana”, por ello, se ha preguntado “por qué Chaves no manifestó su oposición ante Zapatero en el Consejo de Ministros para que no se autorizaran sondeos petrolíferos en la Comunitat”.

Asimismo, ha advertido que “las palabras de Chaves no tienen credibilidad alguna porque el Gobierno socialista ha autorizado a empresas a que puedan hacer sondeos en la Comunitat y, ahora, pretende maquillar la realidad con excusas de mal pagador”. Además, ha advertido que “esto pone en evidencia que los socialistas pretenden tomarnos el pelo a los ciudadanos de la Comunitat con sus continuas contradicciones para tapar la realidad”.

De la misma manera, el dirigente popular ha exigido a Chaves que “sus palabras no se las lleve el viento y que traslade a Zapatero lo que le ha dicho a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses”, ya que “los ciudadanos de la Comunitat estamos hartos de los continuos desprecios de los socialistas a las necesidades y reivindicaciones de nuestro territorio”.

Asimismo, Clemente se ha preguntado por qué el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no ha aprovechado la visita de Chaves para plantarle cara oponiéndose firmemente a las prospecciones petrolíferas como va diciendo de boquilla” y ha aseverado que “su silencio en el día de hoy demuestra que Alarte no defiende en absoluto nuestros intereses y que sólo está para buscar la foto y dar palmaditas en la espalda a sus superiores”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha exigido al Gobierno de Zapatero que “diga alto y claro si de verdad han dicho que no a que empresas puedan salir con sus barcos hacia la costa valenciana para realizar sondeos petrolíferos” y ha añadido que “las palabras de Chaves son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos porque ha venido a decir lo que queremos escuchar aunque tal y como se ha demostrado el compromiso del Gobierno socialista no es sincero ni real”.

 

Compartir