Clemente critica el "baile de cifras" para el estudio del eje mediterráneo y lamenta que Blanco "incumpla su compromiso con la Comunitat"

Clemente critica el
Icono fecha
17-02-2011

17. febr. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy el “baile de cifras” del Gobierno socialista para la propuesta del estudio del tramo del sur de Barcelona del eje mediterráneo y ha lamentado que el ministro de Fomento, José Blanco, “incumpla su compromiso con la Comunitat”.

Clemente ha señalado que “la huida de Blanco a la hora de dar plazos pone en evidencia la nula voluntad política de trabajar para que el eje mediterráneo sea una realidad más pronto que tarde” al tiempo que ha advertido que “los socialistas han demostrado durante todo este tiempo que carecen de credibilidad alguna porque no han cumplido con su palabra en nuestro territorio”.

Asimismo, ha recordado que el corredor mediterráneo es “clave” para el futuro no sólo de la Comunitat sino de toda España porque “afecta al 60% de la población y representa el 50% del PIB español” y ha añadido que “este proyecto es necesario para la economía de España porque supondría una puerta abierta al resto de Europa”.

De la misma manera, ha criticado la “tibieza” del Gobierno socialista a la hora de defender una obra ferroviaria tan importante como es el corredor mediterráneo y ha lamentado que Blanco “no sea sincero con los ciudadanos de la Comunitat porque mientras de cara a la galería se posicione a favor, su gestión es totalmente contraria”, por lo que se ha preguntado “si está cediendo a presiones para priorizar otros ejes”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha exigido al ministro de Fomento que “deje de aplazar la presentación del estudio de esta infraestructura porque evidenciará que no es prioritaria para los socialistas” y ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “no se ponga de perfil y trabaje, junto a los populares, para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes”.
 

Compartir