Clemente critica el "discurso irresponsable" de Alarte y recuerda que Zapatero "ha puesto en marcha la Ley de Dependencia sin financiación"

Clemente critica el
Icono fecha
15-04-2011

15. abr. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado el “discurso irresponsable” de secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y ha recordado que el Gobierno de Zapatero “ha puesto en marcha la Ley de Dependencia sin financiación”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la acusación pública de Alarte contra el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, en un mitin en Xirivella, lo que demuestra que “el dirigente socialista ha bajado al charco para hacer política ante la incapacidad de presentar proyectos para la Comunitat”.

De la misma manera, el dirigente popular ha advertido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “en política no vale todo” y le ha exigido que “pida perdón” por atacar de forma “torticera” al vicepresidente social del Consell, Juan Cotino.

Así, ha lamentado que Alarte “se llene la boca de desprecios hacia el Gobierno valenciano cuando el Ejecutivo de Zapatero es incapaz de cumplir la Ley de Dependencia que marca que el coste debe repartirse 50% el Gobierno central y el 50% restante las comunidades autónomas, algo que no ocurre”.
 

De este modo, ha recordado que “según demuestra el informe del comité de expertos independientes nombrado por el Congreso de los Diputados para la elaboración de un estudio sobre la aplicación de la dependencia, las comunidades autónomas afrontan el 70% del coste, el 20% lo asume el Gobierno central y el 10% los ciudadanos mediante el co-pago”.

Clemente ha advertido a Alarte que “su servilismo a Zapatero, el mutismo ante la deuda del Gobierno socialista a la Comunitat en materia de dependencia y su desprecio constante a nuestro territorio hará que el próximo 22 de mayo el PSPV obtenga los peores resultados de la historia de la democracia”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha instado a Alarte a “dejar de engañar a los ciudadanos con afirmaciones tan irresponsables como la pronunciada en un mitin en Xirivella” al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Francisco Camps “destina el 80% del presupuesto de la Generalitat a políticas sociales, lo que demuestra el compromiso firme de los populares por mejorar la calidad de vida de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.
 

Compartir