Clemente critica "el sectarismo" de Zarrías e insta al Gobierno socialista a "mirar a todas las comunidades bajo el mismo prisma"

Clemente critica
Icono fecha
25-01-2011

25. enero. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado “el sectarismo” del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y ha instado al Gobierno socialista a “mirar a todas las comunidades bajo el mismo prisma”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de Zarrías a quién le ha preguntado “si para los socialistas existen comunidades de primera y comunidades de segunda” ya que a Andalucía “sí se le han concedido las competencias que él mismo niega en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el dirigente popular ha exigido a Zarrías “una explicación clara y concisa de cuáles son las diferencias entre ambas comunidades autónomas” así como “por qué en las playas andaluzas sí se puede comer pescaíto frito tranquilamente a orillas del mar y en la Comunitat nos cierran las terrazas para que no podamos comer una paella disfrutando del Mediterráneo”.

Clemente ha calificado de “caciquil y provinciana” la actitud de Zarrías “defendiendo unas competencias para su comunidad autónoma y negándoselas a la Comunitat, en un claro intento por salvar los trastos en casa mientras al resto nos derriban las terrazas de la playa” al tiempo que ha indicado que Zarrías “suma a su currículum un motivo más para su dimisión, pues no puede ser secretario de Estado de Cooperación Territorial quien sólo entiende de cooperación con las comunidades amigas y socialistas”.

Además, el dirigente popular ha recordado a Zarrías que “no busque excusas en el Estatuto valenciano porque si el Gobierno tiene voluntad sí se pueden transferir las competencias, como muy bien propuso la Generalitat en sus reuniones con Costas para encontrar una solución al conflicto” por lo que ha lamentado que “la realidad es que hay una falta total de voluntad por parte del Gobierno socialista para resolver el problema que ellos mismos han generado”.

Finalmente, Clemente ha aseverado que el Ejecutivo socialista mantiene “una cruzada contra los valencianos desde que Zapatero llegó a La Moncloa y se ha empeñado en demostrarlo al cerrar los chiringuitos, amenazar a nuestro turismo con prospecciones petrolíferas o hipotecar nuestro futuro con su nefasta política hídrica”.
 

Compartir