Clemente critica la "demagogia del PSOE al acusar al PP de la mala gestión del Gobierno de Zapatero que supondrá el retraso del AVE Alicante"

Clemente critica la
Icono fecha
24-03-2012

24. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy “la demagogia del PSOE y del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al intentar acusar al PP de la mala gestión del Gobierno de Zapatero que supondrá el retraso del AVE Alicante”.

Clemente ha recriminado de esta forma que los socialistas “intenten ahora confundir con la demora de las obras del AVE a Alicante, cuando la única razón es que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, en su suma y sigue de discriminación a la Comunitat, no autorizó un contrato de montaje de vía en el tramo Almansa-Caudete”.

Según ha explicado, el Consejo de Ministros debe autorizar los contratos que sobrepasan determinadas cantidades y “el del PSOE se negó a aprobar este contrato, por lo que Adif no ha podido licitarlo”, a lo que ha matizado que “será la ministra Ana Pastor la que lleve al Consejo de Ministros del PP la autorización de este trámite para solucionar el engaño del ex ministro José Blanco, que se fue sonriendo pero sin hacer los deberes”.

“Los socialistas nunca han abierto la boca y ahora gritan para engañar sobre los ataques de su Gobierno a los valencianos”, ha criticado el dirigente popular, quien ha avanzado que el Consejo de Ministros va a autorizar “cuanto antes” la licitación de dicho contrato porque el Ejecutivo del PP “apuesta por el futuro de los alicantinos”.

En este sentido, Antonio Clemente ha destacado el “compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la Comunitat, que ha demostrado en tres meses de Gobierno a través de diversas iniciativas para zanjar la discriminación que ha vivido esta tierra en los ocho años de gobierno socialista”.

En concreto, se ha referido “la apuesta por el Corredor Mediterráneo en beneficio de todas las autonomías por las que discurre y con proyección para España y Europa, el compromiso con la solidaridad hídrica, la propuesta de revisar la financiación para que dejemos de estar por debajo de la media nacional, el rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno socialista en las costas valencianas o el mantenimiento de los chiringuitos de playa en Valencia, como el PSOE autorizó en la costa andaluza gobernada por su partido”.

Se trata, ha concluido, “de políticas del PP, centradas en el ciudadano, en el apoyo a la economía, en la generación de empleo, en la conservación del medio ambiente y en la apuesta de futuro”.

 

Compartir