Clemente critica la "soberbia" de Alarte al "despreciar la experiencia de quienes hicieron del PSPV un partido de fiar y con el que se podía pactar"

Clemente critica la
Icono fecha
20-02-2011

20 feb. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy la “soberbia” del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por “aniquilar el auténtico socialismo” y ha lamentado que “desprecie la experiencia de quienes hicieron del PSPV un partido de fiar y con el que se podía pactar”.

   Clemente se ha pronunciado así tras las declaraciones que ha realizado en Elda Jorge Alarte, a quien ha recriminado que elimine a los representantes de un partido socialista de oposición constructivo que incluso pactó la reforma del Estatuto de Autonomía, aunque ha matizado que “ya nada sorprende desde que inició la purga estalinista con Antoni Asunción”.

   Para el dirigente socialista, “el comportamiento de Alarte evidencia que es una persona de dudosa categoría política que ha hecho del PSPV un partido de confrontación y crispación frente al partido socialista que ha aniquilado y que demostró en su día que podía llegar a ser una oposición de diálogo”.

   A su juicio, “el PSPV de Alarte va en paralelo al PSOE de Tomás Gómez, quien ha purgado de la lista a todos los que apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias, de los que sólo ha salvado a uno”. “Alarte no va a dejar ni al diputado de la vergüenza y va a sacrificar profesionalidad y experiencia a cambio de poner personas sumisas y afines”.

   Finalmente, Antonio Clemente ha respondido a Alarte que “por supuesto habrá cambio el 22 de mayo, pero sólo afectará a su partido y a él mismo” ya que sus compañeros “le van a poner las maletas en la calle porque se ha convertido en el ‘A-lastre’ del PSPV”.

 

Compartir