Clemente critica las "improvisaciones" del Gobierno en materia de fiscalidad de la vivienda y califica de "parchazos" las medidas del PSOE para reactivar el sector

Clemente critica las
Icono fecha
29-08-2011

 

29. agosto. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y coordinador de la Campaña del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado hoy las “improvisaciones” del Gobierno socialista en materia de fiscalidad de la vivienda y ha calificado de “parchazos” las medidas del PSOE para reactivar el sector.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las “ocurrencias” del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba en materia de vivienda, ya que en materia de fiscalidad de la vivienda “han puesto contra la pared al sector con desgravaciones y aumentos en el IVA, del 7 al 8%, para luego tener que bajarlo”. En este sentido, ha lamentado que “esta nefasta gestión de los socialistas ha contribuido a engrosar las listas del paro y a que miles de jóvenes no puedan independizarse”.

De la misma manera, ha señalado que “la última medida del Gobierno socialista de rebajar el IVA de un 8 a un 4% para la compra de vivienda nueva sólo hasta final de año, es una medida insuficiente, ya que en tan corto período de tiempo no mejorará la situación del sector”, por lo que ha asegurado que “cuando el PP gobierne, extenderá esa rebaja del IVA durante todo el año 2012”.

Asimismo, ha criticado el “cinismo político” de los socialistas, ya que “después de ser corresponsables del parón del sector de la vivienda, ahora intentan impulsar medidas de última hora que están muy lejos de ser una solución al problema de los ciudadanos” y ha lamentado que “los ciudadanos hemos visto como Zapatero y Rubalcaba le bajaban los impuestos a los más ricos y, por el contrario se los subían a los que menos tienen como la limitación de las deducciones fiscales por compra de vivienda habitual a las rentas inferiores a 24.000 euros”.

El coordinador de Campaña del PPCV ha subrayado que “desde el PP defendemos la bajada de impuestos como medida para seguir creciendo en bienestar y riqueza mientras que los socialistas han utilizado la política fiscal de manera caprichosa poniendo contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, con el beneplácito de Alarte y el PSPV”.

Por último, el secretario general del PPCV ha advertido a Alarte que “sus guiños al sector de la vivienda con medidas improvisadas no tapará la campaña de acoso y derribo al sector que ha protagonizado desde Blanquerías” y ha añadido que “las medidas improvisadas de los socialistas respecto a la vivienda no han beneficiado a los que menos tienen sino que les han dado la espalda día sí y otro también sin preocuparles lo más mínimo hasta que llegan elecciones”.
 

Compartir