Clemente critica que Botella "intente quitar hierro" a las consecuencias negativas de los sondeos petrolíferos y le exige que "deje de mentir"

Clemente critica que Botella
Icono fecha
30-01-2011

30. ene. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, “intente quitar hierro” a las consecuencias negativas de los sondeos petrolíferos en las costas valencianas y le ha exigido que “deje de mentir” a los ciudadanos de la Comunitat.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones de la dirigente socialista Ana Botella sobre las prospecciones en nuestras costas y ha lamentado que “mientras los socialistas enmascaran la realidad, el Gobierno de Zapatero ha autorizado la perforación del fondo marino sin tener en cuenta que supondrá un peligro no sólo para el medioambiente sino también para el turismo y la economía de la Comunitat”.

De la misma manera, el dirigente popular ha advertido que “desde el Gobierno valenciano y el PPCV vamos a ser muy contundentes con esta cuestión por lo que no vamos a permitir que nuestras costas se convierta en un coladero destrozando el ecosistema y perjudicando sectores tan importantes para nuestra economía como el pesquero”. Además, ha asegurado que “el intento de los socialistas de tapar la realidad es un desprecio a los ciudadanos de la Comunitat”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que la delegada del Gobierno en la Comunitat “se ha quedado sola defendiendo los sondeos petrolíferos en nuestras costas, ya que incluso, alcaldes socialistas han respaldado mociones en contra de ellas presentadas por el PP en los ayuntamientos de la Comunitat”, por lo que ha lamentado que Botella “es antes socialista que valenciana”.

Clemente le ha recordado a Botella que “cualquier prospección supone un peligro para el medio ambiente, por mucho que los socialistas lo nieguen, ya que existe el riesgo de incidente que pueden provocar consecuencias catastróficas que dejen nuestras costas manchadas de negro” y se ha preguntado “por qué Chaves se opuso a que se hicieran en la costa andaluza y, por el contario, le parece bien en la costa valenciana”.

El secretario general de los populares valencianos ha criticado que el Gobierno de Zapatero “sólo se acuerde de la Comunitat para instalar lo que nadie quiere”, por ello, ha advertido a los socialistas que “el PPCV no va a parar hasta que las prospecciones queden anuladas” y ha criticado la “tibieza” del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “a la hora de defender ante Madrid que los sondeos son non gratos en la Comunitat porque daña los intereses de nuestro territorio”.

Por último, Clemente ha lamentado que Botella “le dé la espalda a la Comunitat al no oponerse a las prospecciones petrolíferas en nuestras costas ni defienda el desarrollo y la rehabilitación de un barrio tan importante como es el Cabanyal, pues habla de expolio cuando no existe”, por ello, ha criticado que el Gobierno de Zapatero “juegue con las palabras con el único objetivo de enmascarar la realidad que no es otra que la del desprecio más absoluto a los intereses de la Comunitat”.
 

Compartir