Clemente critica que Rubalcaba se presenta como renovación después de estar en todos los Gobiernos que "han llevado a España al caos económico"

Clemente critica que Rubalcaba se presenta como renovación después de estar en todos los Gobiernos que
Icono fecha
12-01-2012

12. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, se ha preguntado hoy si el candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “va a seguir con su estrategia de engaños, puesto que la mayor falacia es que ahora se presente como la renovación del PSOE cuando ha formado parte de todos los Gobierno socialistas, desde el de Felipe González hasta los de Zapatero, con lo que ha sido corresponsable de una gestión que ha llevado a España al caos económico”.

  Clemente se ha pronunciado de esta forma ante la visita de Rubalcaba hoy a Valencia y ha asegurado que “sólo puede ofrecer la misma política que ha ejercido con los Gobiernos del PSOE y que le han valido el mayor desastre electoral del PSOE en la historia de la democracia”.

  El secretario general del PPCV ha resaltado que es “un escándalo que el que ha sido vicepresidente del peor Gobierno de la historia actúe como si no conociera de nada a Zapatero y fuera un recién llegado a la política, hablando ahora de primarias, por ejemplo, cuando hace sólo unos meses él fue el que las veto para blindar su candidatura a las elecciones generales”.

“Rubalcaba es el único caso en el que alguien de una generación anterior pretende suceder a los de la generación posterior, dando la vuelta por completo al sentido de la palabra renovación”, ha afirmado, a lo que ha añadido que “si tuviera algo de decencia se hubiera ido a casa la noche del 20N después de cosechar el peor resultado electoral del partido socialista, pero él está más interesado en mantener su oscuro control que en reflotar y renovar su partido”.

Para Clemente, Rubalcaba no puede ser líder de la oposición por “respeto a la inteligencia de los ciudadanos” ya que “cada vez que critica la subida del IRPF, los ajustes de Rajoy o incluso se atreve a hablar de ‘fraude electoral’, a todos nos viene a la cabeza que él es el responsable de ese déficit del 8 por ciento, que ha protagonizado siete años de engaños continuados, de ineficacia, de destrucción de empleo y de recortes que afectan a los más débiles”. “No puede criticar y hacer oposición quién más tiene que callar, por eso Rubalcaba está completamente deslegitimado para liderar el PSOE”, ha subrayado.

Por último, Clemente ha asegurado que la presencia de Alarte en el acto de Rubalcaba “es un intento desesperado por mantener su débil liderazgo tras haberse postulado la mayoría del PSPV de lado de Chacón, ya que se ve como el reflejo territorial de la debacle electoral de Rubalcaba”. No obstante, ha considerado que Alarte hace “un flaco favor a Rubalcaba, porque va a aparecer en Valencia de la mano del que ha destrozado el socialismo valenciano y lo ha convertido en un partido residual, aunque en Ferraz les da igual a quien apoye Alarte que es un ‘barón’ que no pinta nada y que ya se da por finiquitado”.

 


 

Compartir