Clemente critica que Zapatero "menosprecie la naranja valenciana" y le exige a Alarte que "de la cara por los agricultores valencianos"

Clemente critica que Zapatero
Icono fecha
16-05-2011

16. abril. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “menosprecie la naranja valenciana” y le ha exigido al secretario general del PPCV, Jorge Alarte que “de la cara por los agricultores valencianos”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en un acto que el PP de Oliva ha organizado con el sector agrícola y al que han asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y el vicepresidente de La Unió de Llauradors y Ramaders, Miguel Oltra.

Para el dirigente popular Zapatero “ha dejado en la estacada” a los agricultores “al no dar la cara ante el acuerdo de la UE-Marruecos” a lo que ha añadido que los cítricos valencianos “son los grandes perjudicados ya que todos son facilidades para Marruecos y trabas para el producto autóctono”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos le ha preguntado a Alarte el por qué “tienen preferencia para entrar en la UE las naranjas de Marruecos antes que las de Oliva y de la Comunitat Valenciana, por qué a nuestra naranjas se les exige unas condiciones fitosanitarias y medioambientales que a las marroquís no” le ha instado a “plantarse en Moncloa y preguntarle a Zapatero por qué valen más las naranjas de Marruecos que las valencianas”.

“Alarte no está capacitado para defender los intereses de los valencianos ya que lo único que hace es defenderse a sí mismo” ha aseverado Clemente al tiempo que ha asegurado que “cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa seguro que sí defenderá nuestros intereses”.

La candidata autonómica a Les Corts y consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Martina Hernández, ha destacado que Chelo Escrivà “va a tener todo el respaldo del PP” para hacer de Oliva esa gran ciudad que se merece.

Así, ha destacado que en materia de agricultura, el Gobierno valenciano ha trabajado “de la mano de las organizaciones agrarias, del mundo cooperativo y de todas las entidades que trabajan en agricultura para llevar hacia delante, dentro de nuestras competencias, propuestas que entendemos son las más eficaces y pueden llevar a cabo un impulso de competitividad para el sector” como la investigación, la innovación o la política de seguros agrarios.

“Un sector estratégico”

También ha recordado la apuesta “firme” del Gobierno valenciano por los seguros agrarios, con 26 millones de euros cada año y ha resaltado, otra política horizontal como es la política sanitaria vegetal, en la lucha contra las plagas, a su juicio “esencial” para mantener “la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales”. Hernández ha criticado el abandono del Gobierno socialista a la agricultura de la Comunitat porque “no se cree que pueda ser un sector estratégico”.

“Siempre se culpa a Europa, pero el presidente del Ejecutivo socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, en la presidencia de Europa ha iniciado una ronda de contactos para abrir mercados europeos a productos agrarios a Mercosur, una iniciativa que va a perjudicar claramente a la agricultura de la Comunitat", ha explicado la candidata autonómica, quien ha añadido que "otros países han hecho un frente común para luchar contra este tipo de decisiones que perjudican la citricultura, estoy hablando de Francia y Alemania, países que a diferencia de zapatero sí se creen que la agricultura es estratégica”.

Por último, ha subrayado que desde el PPCV “estamos trabajando con nuestros parlamentarios para que no se ratifique el acuerdo de libre asociación en Marruecos”, por ello, “necesitamos vuestro apoyo para que Chelo gane aquí en Oliva, pues desde los municipios también se trabaja por nuestros agricultores, para que nuestro presidente Francisco Camps que tiene la convicción de unos agricultores estratégicos, continúe trabajando por el sector y para que en España tengamos un presidente que lidere un Gobierno fuerte con autoridad en Europa, que dé voz a los agricultores, y que defienda los intereses de la agricultura mediterránea y ese presidente será Mariano Rajoy”.
 

Compartir