Clemente defiende que "las políticas de ajuste vayan acompañadas de políticas de estímulo como el incremento de las becas"

Clemente defiende que
Icono fecha
07-05-2012

07. mayo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha defendido que “las políticas de ajuste vayan acompañadas de políticas de estímulo como el incremento de las becas”

Clemente se ha expresado de esta manera durante un acto de Educación con la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, en Castellón para explicar las medidas educativas del Consell. El dirigente popular ha insistido en “la necesidad de ajustes para cumplir el objetivo de déficit” pero ha aseverado que “esto debe ir acompañado de medidas que protejan a los más necesitados, como destinar lo que se recaude con el impuesto de patrimonio a políticas de empleo o lo que se obtenga del aumento de las tasas a dar mayores becas para asegurar una universidad pública, de calidad y accesible a todos”.

Además, Clemente ha subrayado que “el PP no se siente a gusto tomando medidas de ajuste, pero que tampoco va a recibir ninguna lección de los socialistas que son los que han arruinado España dejando un agujero de 90.000 millones y mintiendo sobre el déficit del Estado”.

El secretario general también ha indicado que “la crisis puede ser una oportunidad para definir una nueva administración, pues de esta crisis tenemos que aprender y salir mucho más fuertes” y ha puesto como ejemplo el nuevo modelo sanitario “que nos permitirá ser más eficientes, reducir el gasto y mantener una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”.

Por su parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha señalado que "es importante que el Consell transmita tranquilidad en un proceso de escolarización que va a ser tranquilo con algunas novedades" y ha destacado que en este encuentro "va a darse la información oportuna a los alcaldes, concejales y portavoces para que transmitan a la comunidad educativa valenciana que este es un proceso normal".

Además, ha añadido que también se va a explicar "cuál va a ser la aplicación de las medidas en materia educativa puestas en marcha por el Ejecutivo valenciano y que todas estas acciones están dirigidas a la calidad en la enseñanza en la Comunitat y que de ningún modo las medida van a incidir en bajar el rendimiento del alumnado valenciano".

 

Compartir