Clemente destaca el "esfuerzo del Consell por normalizar los pagos a proveedores para recuperar el pulso económico"

Clemente destaca el
Icono fecha
19-03-2012

19. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy el “esfuerzo que está realizando el Consell por normalizar los pagos a proveedores durante la difícil situación económica actual con el objetivo de recuperar el pulso de la economía”.

Clemente se ha referido de esta forma a la normalización de la deuda de diversas consellerias, que han ingresado cerca de 470 millones de euros para que “empresas y proveedores sigan trabajando con el nivel de calidad alcanzado en la Comunitat y continúen apostando por un futuro de posibilidades”.

Al respecto, ha apuntado que la Conselleria de Educación ha satisfecho entre enero y marzo pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe de casi 245 millones de euros.

En concreto, se han destinado 68 millones para el segundo y tercer cuatrimestre de la escuela pública y el tercer y cuarto trimestre de centros concertados; cuatro millones para gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial; 21 millones en ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo o 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Igualmente, la Conselleria de Economía e Industria ha destinado 3 millones de euros a la Red de Institutos Tecnológicos con los que queda prácticamente saldada la deuda contraída, mientras que este año la Consellera de Sanidad ha abonado a las farmacias en los primeros meses de 2012 una suma de 152 millones de euros.

Por su parte, la Conselleria de Justica y Bienestar Social ha abonado 69,5 millones de euros, de los que 19,8 se han destinado a discapacidad y dependencia; 17,1 a acción social y mayores; 13,6 millones a menores; 4,8 a familia y mujer; 1,9 al IVAJ y 12,3 millones a abogados y procuradores del turno de oficio.

Asimismo, ha celebrado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por “ayudar a las autonomías y mantener la proyección del Estado con el Plan de pago a proveedores, que contempla 35.000 millones para comunidades y ayuntamientos y se hará efectivo desde el próximo mes de mayo”. “La inyección de liquidez a quienes hacen funcionar la economía y el mantenimiento del tejido productivo es una prioridad de los Gobiernos del PP, puesto que es fundamental para la creación de empleo y el mantenimiento de nuestra estructura social y económica”, ha manifestado.

Según ha manifestado, el Gobierno de la Generalitat está haciendo una “apuesta clara por el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales y así lo ha demostrado con la aprobación del decreto de Medidas Urgentes que contempla una reestructuración del sistema adaptarlo a la realidad y hacerlo más eficiente para garantizar el estado de bienestar, así como el decreto de emprendedores para apostar por la creación de empresas y autónomos que suponen más del 90% del tejido empresarial”.
 

 


 

Compartir