Clemente destaca el "importante esfuerzo" para llevar a cabo medidas "imprescindibles pero transitorias" para garantizar el Estado de Bienestar

Clemente destaca el
Icono fecha
17-01-2012

17. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy el “importante esfuerzo” del Consell y los valencianos para llevar a cabo las medidas que contemplan los dos últimos Decretos-ley, que ha calificado de “imprescindibles” ante una situación “de emergencia” como la actual, pero que, según ha matizado, son “transitorias” y esperan poder revisarlas en un plazo de dos años.

  Clemente ha informado de esta manera, durante la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Regional del PPCV, de lo que ha trasladado el presidente Alberto Fabra a los miembros del órgano directivo de los populares valencianos, quienes “han respaldado la postura del presidente de la Generalitat y la necesidad de realizar ajustes para salir de la crisis en la que nos encontramos”.

  El secretario general del PPCV ha resaltado que Fabra “se ha comprometido siempre a decir la verdad y eso es lo que ha hecho en la Junta directiva Regional a los miembros del PPCV, en su mensaje fin de año a todos los valencianos y lo que hará mañana en las Corts”.

  Así, ha sostenido que se trata de medidas adoptadas en una situación “complicada” en la que se encuentra la Comunitat Valenciana y el resto de autonomías de España y que, por ello, son “excepcionales y necesarias pero son temporales”. En concreto, se ha referido al “importante esfuerzo al disminuir la administración y en una de las prioridades del Consell, que es normalizar el pago a proveedores”.

  En este sentido, ha apuntado que con el Decreto de medidas urgentes se pretende “garantizar el estado de bienestar que hemos conseguido con mucho esfuerzo los valencianos en los últimos años”. Al respecto, ha sostenido que, “a pesar de lo que diga la oposición, en la Comunitat Valenciana no se ha cerrado ninguna cama, ningún centro de atención primaria, ni se ha reducido la platilla de centros educativos, ni habrá ningún recorte social ni se plantea el copago sanitario”.

  Por otro lado, ha valorado el decreto de emprendedores porque la prioridad es la creación de empleo y en él se contemplan medidas que favorecen la creación de empresas con la disminución de trabas burocráticas. Asimismo, ha indicado que el presidente Fabra ha hablado de “austeridad” y, con ese objetivo, ha vinculado los sueldos de los altos cargos a la situación económica”.

  También ha resaltado del cambio de la cultura de la subvención por la del incentivo y la reducción de los entes públicos, pasando de los 46 que existen en la actualidad a 6 holdings o agrupaciones sectoriales.

  Respecto a los impuestos, ha sostenido que el PP no esperaba tener que subir los impuestos, pero “la situación económica que se ha encontrado el Gobierno de España ha obligado a hacerlo”. No obstante, ha matizado que se pretende que este incremento sea “mínimo para las rentas más bajas”, sobre lo que ha explicado que una pareja de dos hijos con unos ingresos anuales de 18.000 euros pagará 2,92 euros al año más que lo que estaban pagando ahora.

  Igualmente ha afirmado que la implantación del céntimo sanitario se va a destinar “íntegramente a la financiación sanitaria” y que, además, al contrario que como ocurre en otras autonomías en los que está implantado, “lo podrán recuperar los profesionales como transportistas, taxistas, agricultores o ganaderos”.

  En este punto, ha manifestado que “si a los valencianos nos hubieran dado lo que merecíamos y nos ha quitado el Gobierno de Zapatero” la Comunitat contaría ahora con 11.735 millones de euros más, por lo que la deuda sería un 60% menos. Así, ha asegurado que la Comunitat “va a seguir reivindicando financiación per cápita justa para los cinco millones de valencianos”.

Compromisarios del PPCV

  El secretario general del PPCV ha informado de que hoy finalizaba el plazo para presentación compromisarios para el próximo Congreso Nacional del PP que se celebrará los días 17,18 y 19 en Sevilla. Clemente ha explicado que el PPCV aportará 331 compromisarios electos, 124 por Valencia, 161 por Alicante y 46 por Castellón, a los que se suman los miembros natos de la Junta Directiva Nacional.

“Compromisarios que demuestran la fortaleza de la militancia del PPCV en el conjunto de España, siendo la Comunidad Valenciana la segunda en compromisarios después de Andalucía, y como todos saben, los compromisarios son el reflejo de nuestro número de militantes, 145.000, y de los resultados de las últimas elecciones, donde obtuvimos el doble de diputados que el PSPV”, ha indicado.

El dirigente popular ha instado “a la asistencia del mayor número de compromisarios e invitados ya que el presidente Alberto Fabra tiene encomendada la ponencia de Estatutos, junto con el presidente de Cantabria y la presidenta del PP catalán, una de las ponencias más importantes por no decir la principal ya que define la organización del partido para los próximos años”.

Clemente ha anunciado que “una vez proclamados los compromisarios definitivamente este viernes 20 de enero, la dirección del PPCV convocará reuniones con los compromisarios y los diputados nacionales, autonómicos y provinciales para coordinar su acción de cara al Congreso, realizándose una reunión por provincia”. Además, ha apuntado que el Congreso Regional del PPCV será “presumiblemente a finales de abril”, en Alicante, como ya anunció el presidente Fabra, y que posteriormente se convocarán las juntas directivas provinciales para realizar los congresos provinciales antes de junio, y si da tiempo, también los locales.

 


 

Compartir