Clemente destaca la apuesta del Consell por la formación como "herramienta básica en la creación de empleo" en la Comunitat

Clemente destaca la apuesta del Consell por la formación como
Icono fecha
06-08-2011

06. agot. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy la apuesta por Consell por la formación como “herramienta básica en la creación de empleo” en Comunitat y ha recordado que “el Gobierno de Alberto Fabra va a poner en marcha más 60 nuevos proyectos de las Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que beneficiarán a alrededor 1.700 alumnos”.

   Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las iniciativas formativas para el fomento del empleo por parte del Gobierno valenciano y, en este sentido, ha subrayado que “el compromiso de los populares es firme a la hora de garantizar la formación a nuestros jóvenes como trampolín para una mejor inserción en el mercado laboral”.

   Asimismo, ha asegurado que “hay mucha demanda en el sistema de formación profesional, por ello, es muy importante dar respuesta inmediata a la situación actual, por lo que la formación debe impartirse no sólo en institutos sino también en el área de fomento para el empleo” al tiempo que ha añadido la “importante labor de las escuelas taller”.

   De la misma manera, ha indicado que “la formación es clave para asegurar un futuro laboral a los jóvenes de la Comunitat, ya que no sólo les permitirá formar parte de empresas sino que les valdrá para crear otras nuevas desde iniciativas emprendedoras” y ha recordado que “antes de que finalice el año, el Consell va a destinar para el desarrollo de nuevos proyectos, una inversión de 33 millones de euros para las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio de la Comunitat”.

   Para Clemente, “el PSPV está deslegitimado para dar lecciones de formación y generación de empleo porque ha sido cómplice de las políticas cobardes del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba durante todos estos años, ya que ni el portavoz socialista Jorge Alarte ni ningún miembro de su partido ha tenido agallas para pararle los pies a la irresponsabilidad sus compañeros de partido que ha dejadopor el camino numerosos dramas sociales”.

   Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que “mientras desde el Gobierno valenciano se multiplican esfuerzos para ofrecer un futuro laboral a los ciudadanos, el Ejecutivo socialista mira hacia otro lado, pues durante años se han negado a reconocer la crisis y, por tanto, han llevado a cabo una gestión de inmovilismo que ha hecho que más de 5 millones de ciudadanos estén desempleados”.
 

 

Compartir