Clemente destaca que 8 de cada 10 valencianos tendrán en sus ayuntamientos un Gobierno del PP

Clemente destaca que 8 de cada 10 valencianos tendrán en sus ayuntamientos un Gobierno del PP
Icono fecha
10-06-2011

06. jun. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que 8 de cada 10 valencianos tendrán en sus ayuntamientos un Gobierno del PP en la nueva legislatura, en la que los populares tendrán más concejales que todos los partidos que se presentaron a las elecciones del pasado mes de mayo.

Clemente se ha pronunciado de esta forma con motivo de la constitución de los ayuntamientos, que tendrá lugar mañana y en la que la mayoría de los concejales serán del PP. Así, ha hecho hincapié en la “gran victoria” del PP en las pasadas elecciones en las que los ciudadanos dieron su apoyo mayoritario en más del 72% de los municipios de la Comunitat y mostraron su confianza a los populares para que gobiernen en solitario en 302 poblaciones de las 542 que hay en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, ha destacado que el PP gobernará para más de 2.823.000 ciudadanos, sólo con los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes en los que ha obtenido la mayoría absoluta. En concreto, ha apuntado que los 75 municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunitat representan al 76,1% del total de la población y que los populares gobernarán en 43 de estas ciudades, en las que viven el 74,2% de los ciudadanos que habitan las ciudades más grandes de nuestro territorio.

El dirigente popular ha manifestado que los ciudadanos “hablan alto y claro y a lo grande” y, de hecho, ha recordado, en los seis municipios con mayor población de la Comunitat, que son Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrent y Gandia, los populares han obtenido una “victoria arrolladora” con un vuelco electoral en Elche y Gandia, donde los ciudadanos “ya estaban hartos de desmanes socialistas y han apostado por una política seria y de soluciones”.

En cuanto a los municipios de entre mil y 10.000 habitantes, ha resaltado que el PP ha conseguido la mayoría absoluta en 118 de los 223 que hay en la Comunitat Valenciana, por lo que gobernará al 56,6% de la población de estas localidades. Asimismo, ha apuntado que de entre los que tienen menos de mil habitantes, que representan el 2,8% del total de la población de la comunidad, el PP gobernará al 60,5% de los ciudadanos.

Para el secretario general, mañana será “un día histórico” porque la Comunitat Valenciana será “todavía más azul” y los ciudadanos tendrán en las instituciones, locales, provinciales y autonómicas personas “que trabajan cada día a favor del bienestar de las personas”. Esto, ha dicho, “no es otra cosa que la apuesta por las políticas de futuro de los populares en los municipios y del presidente Camps en la Generalitat y la respuesta unánime de todos los ciudadanos a un Gobierno de Zapatero, al que han dicho alto y claro que ya no pueden más y que se necesita un Gobierno del PP con Mariano Rajoy a la cabeza para sacar a España del atolladero”.

 

Compartir