Clemente destaca que el Congreso del PPCV será "el de las ideas" y asegura que las ponencias son "la hoja de ruta" del partido para los próximo cuatro años

Clemente destaca que el Congreso del PPCV será
Icono fecha
06-05-2012

06, mayo, 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el XIII Congreso Regional del PPCV será “el de las ideas” y ha asegurado que las ponencias que se debatirán son “la hoja de ruta” del partido para los próximos cuatro años.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en la presentación de las ponencias del Congreso, que ha contado con la presencia del coordinador de la ponencia ‘Comprometidos con el PPCV’, Jorge Bellver, de la ponente de ‘ Comprometidos con las personas’, Susana Marqués, y del coordinador de ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, Eduardo Dolón. Así, ha agradecido el gran trabajo realizado por los ponentes y co-ponentes en la elaboración de las mismas.

Así, ha subrayado que con la presentación de las ponencias “empieza el debate de las ideas” y ha lamentado que “en la otra cara de la moneda esté el partido socialista, un partido en el que no hay proyecto de futuro, pues no han defendido los intereses de la Comunitat” y ha añadido que “el Congreso del PPCV será el de las ideas y no el de los personalismos como lo fue el del partido socialista, en el que no hubieron proyectos ni iniciativas sino el ‘quítate tú para ponerme yo’”.

El PPCV, partido de referencia en la Comunitat

De la misma manera, ha explicado que las ponencias “no son un programa electoral sino que es el camino que ha de tomar el partido para seguir avanzando y para que el PPCV siga siendo el partido de referencia en la Comunitat” y ha añadido que “de este congreso tienen que salir las ideas para superar la crisis y para seguir hacia delante, este congreso no va a ser como los socialistas porque tenemos un líder claro que es nuestro presidente Alberto Fabra y que va a seguir siéndolo”.

Igualmente, ha explicado que “el PPCV da a conocer las ponencias utilizando las nuevas tecnologías, en este caso a través de nuestra página web, no sólo para economizar los recursos sino para que sea participativo”. “Estoy convencido que los 995 compromisarios van a involucrarse al máximo no solo en la aportación de ideas a las ponencias sino también en el desarrollo del Congreso Regional, queremos que sea la mejor hoja de ruta de nuestro partido”, ha asegurado.

El secretario general de los populares valencianos ha recordado que “los compromisarios podrán presentar sus enmiendas hasta el próximo viernes 11 de mayo” y ha destacado que en las ponencias queda reflejada las reivindicaciones de los populares como el agua, la financiación, las infraestructuras, entre otras, porque “el compromiso de los populares es y seguirá siendo la Comunitat Valenciana”.

Ejemplaridad, transparencia y participación

Por su parte, el ponente de ‘Comprometidos con el PPCV’, Jorge Bellver, ha resaltado que “la ponencia se centra en la ejemplaridad vista como reivindicación de la política, la transparencia y la participación, y esto se visto desde el principio, por ejemplo, en el tema de la participación con la elaboración de las ponencias y la presentación de enmiendas”.

Bellver ha indicado que “establecemos dentro de los estatutos los mecanismos de transparencia transversal que queremos en la línea de actuación del partido, a través de la creación de la secretaría de participación ciudadano, interactividad y transparencia, y ya decimos negro sobre blanco en qué medida vamos a profundizar en esta transparencia colgando en nuestra página web nuestros estatutos y reglamentos, para que la gente, militante o no militante, pueda ver en qué medida estamos cumpliendo nuestros acuerdos, algo que hoy no hace ningún partido”.

“También colgaremos en la página web los informes anuales de gestión, las auditorias del Tribunal de Cuentas, el perfil del contratante, la agenda de los cargos representativos del partido, información puntual sobre la actividad que desarrollan y dar cuenta sobre las acciones estratégicas”, ha completado.

Lo importante: las personas

La ponente de ‘Comprometidos con las personas’, Susana Marqués, ha destacado que “las personas son el fundamento básico de nuestra actividad como partido, en un momento socio económico donde hay que plasmar sus inquietudes y necesidades reales y garantizar y proteger la sociedad del bienestar que hemos alcanzado en nuestra Comunitat”.

Marqués ha defendido que “hay que proteger nuestra Sanidad para que sea pública, gratuita, universal y de calidad, pero atendiendo a criterios de eficiencia y sostenibilidad para garantizar que nuestro sistema sea duradero en las condiciones y excelencia existentes” a lo que ha añadido que “el PPCV apuesta por un modelo de gestión compartida, por un nuevo modelo, necesario para seguir disfrutando de una sanidad de calidad y sostenible en la que el ciudadano no tenga que abonar nada por el servicio”.

Oportunidades para todos

Del mismo modo, el ponente de ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, Eduardo Dolón, ha aseverado que “la ponencia habla de una sociedad de oportunidades para todos, las empresas de hoy y de mañana para que creen empleo, una nueva administración en la que confíen los ciudadanos y sobre todo el orgullo de ser valencianos y de vivir en la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Dolón ha señalado que “hay una nueva sociedad que está transformando las administraciones y que nace de una crisis, crisis que desde el PPCV hemos convertido en oportunidad para hablar de coherencia financiera, de autosuficiencia financiera, planes de empleo joven, ayudas a emprendedores y pequeñas y medianas y empresas”.


 

Compartir