Clemente destaca que el Consell fomenta la actividad emprendedora con la exención y bonificación en el pago de tarifas

Clemente destaca que el Consell fomenta la actividad emprendedora con la exención y bonificación en el pago de tarifas
Icono fecha
29-01-2012

29. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el Consell impulsa su compromiso de trabajar para generar empleo y crecimiento económico, y, por ello, ha dado un “sustancial impulso” con las nuevas medidas adoptadas de fomento de la actividad emprendedora mediante la exención y la bonificación en el pago de tarifas.

Clemente se ha referido de esta forma a la aprobación del Decreto Ley 2/1012 de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunitat Valenciana, del que ha resaltado que uno de los puntos principales es el ahorro que supondrá a los emprendedores de la Comunitat de hasta 2,4 millones de euros gracias a la eliminación un alto número de tasas autonómicas, en concreto 41.

Así, ha hecho hincapié en que, a partir de ahora, quienes inicien sus actividades empresariales o profesionales en los años 2012 y 2013, tendrán una exención o bonificación en el pago de tarifas que se concreta en un 100% en el primer año de actividad y en un 50% en el segundo.

El dirigente popular ha apuntado al principal objetivo de estas medidas, que es reactivar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, a lo que ha añadido que las iniciativas se complementan con otras como la reducción de trámites administrativos para agilizar la consecución de licencias municipales.

De esta manera, ha recordado que las licencias municipales de apertura de actividades comerciales podrán obtenerse de forma instantánea con la presentación de la documentación necesaria en el registro de entrada de cada ayuntamiento y que también se acortarán los plazos para la apertura de actividades recreativas como bares, cafeterías, pubs, restaurantes o ludotecas, entre otros, con aforos no superiores a 500 personas.

Asimismo, Clemente ha resaltado que el decreto prevé destinar más de 85 millones de euros para ayudas a los desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales y para fomentar la estabilidad en el empleo de jóvenes mediante el autoempleo de menores de 30 años.

En la misma línea, ha sostenido que otra parte importante de esta cantidad se dedicará tanto a apoyar la creación de empresas innovadoras como a incentivar a las pymes para realizar proyectos de inversión.

Además, ha indicado que otro aspecto “clave” del decreto es la compensación de deudas, puesto que, en su articulado, queda recogida la posibilidad de que cualquier empresa que tenga una deuda -tributaria o no tributaria- con la Generalitat, podrá solicitarle esta compensación cuando la Generalitat, a su vez, le deba dinero.

En este sentido, Antonio Clemente ha manifestado que “todas estas medidas se encaminan a hacer realidad el principal objetivo y compromiso del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, que no es otro que alcanzar unos niveles de empleo óptimos y seguir generando riqueza y prosperidad”.


 

Compartir