Clemente destaca que el Consell realiza "todas sus actuaciones para potenciar las iniciativas empresariales estratégicas y dinamizar la economía"

Clemente destaca que el Consell realiza
Icono fecha
25-12-2011

25. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el Consell realiza “todas sus iniciativas, como el caso del Decreto de Medidas Urgentes de Impulso a la implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, con el fin de potenciar las iniciativas empresariales estratégicas el crecimiento económico y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana y dinamizar la economía”.

Clemente ha manifestado así que en un contexto de crisis como el actual, las Actuaciones Territoriales Estratégicas son “una fuente de trabajo, empleo y riqueza, que se materializarán en iniciativas como parques tecnológicos y empresariales, parques logísticos y científicos, sedes de empresas y centros financieros, así como en actuaciones terciarias relacionadas con la salud, el deporte, la cultura, el comercio y el turismo y proyectos relacionados con el mundo rural”.

Según ha subrayado, los proyectos territoriales reportarán “grandes beneficios a los municipios de la Comunitat Valenciana, ya que permitirán movilizar anualmente unos 500 millones de euros de inversión, en cinco actuaciones, y generar 20.000 empleos directos e indirectos”. Se trata, ha dicho, de iniciativas “muy beneficiosas y que generarán gran valor añadido al conjunto de la economía valenciana”.

Tramitación en menos de 8 meses

En este sentido, ha hecho hincapié en las ventajas de estas actuaciones, que se tramitarán mediante un proceso express, que no podrá durar más de 8 meses, y podrán desarrollarse en cualquier clase de suelo, tanto urbanizable o industrial. Además, ha apuntado que no se les exigirá la revisión del Plan General de los municipios donde se ubique, contarán con interlocución única para el proceso administrativo de planeamiento y gestión; y con el reconocimiento del Consell, que será quien finalmente las apruebe.

Antonio Clemente ha resaltado que estas medidas están concebidas para contar con una Administración más austera y ágil, en la que pueda hacerse lo mismo con menos dinero y que, aunque otras autonomías disponen de figuras jurídicas similares, la Comunitat Valenciana es la única con este procedimiento exprés para agilizar actuaciones que generen crecimiento económico y empleo.

De esta forma, ha sostenido que se trata, en definitiva, de que “ninguna inversión pueda abandonar o dejar de ir a la Comunitat Valenciana porque las administraciones no han desarrollado los trámites con celeridad o por lentitud burocrática en la tramitación de los planes y sus instrumentos de gestión”.

Así, ha comentado que los empresarios y los agentes económicos y sociales “demandaban un instrumento ágil para acelerar estas iniciativas que, además, cumplen con la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, es decir, la hoja de ruta para garantizar el desarrollo sostenible de la Comunitat en los próximos 20 años y que el Gobierno autonómico del PP ya ha puesto en marcha”.
 

Compartir