Clemente destaca que "el Gobierno de Alberto Fabra cumple sus promesas e invierte en la eliminación de aulas prefabricadas"

Clemente destaca que
Icono fecha
27-12-2011

27. dic. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha destacado hoy que el Consell del presidente Alberto Fabra, “cumple sus promesas e invierte en la eliminación de aulas prefabricadas para que no quede ninguna al final de la legislatura”.

Clemente ha valorado así la decisión de la conselleria de Educación de invertir 27 millones de euros a la construcción de siete centros educativos y la eliminación de 95 aulas provisionales, una cifra que supone un 10% del total de las existentes.

Para la dirigente popular “estas cifras demuestran que pese a la situación de crisis y ajustes que pasan las administraciones públicas, la educación no ha dejado de ser nunca una de las prioridades del Consell y una de las principales partidas de los presupuestos para seguir mejorando en la calidad de la educación de los valencianos”.

En este sentido, ha subrayado que “los presupuestos de la Generalitat para 2012, pese a reducir un 6 por ciento a nivel global, mantienen y aumentan el porcentaje del presupuesto destinado a políticas sociales como la Educación y la Sanidad, en una clara muestra de que los ciudadanos son el centro y la prioridad del PPCV y de su acción de Gobierno”.

Clemente ha considerado “un gran reto” poder acabar con las aulas prefabricadas porque “pese a la demagogia socialista con este asunto, se ha avanzado a paso de gigante, ya que desde que el PPCV llegó al Gobierno de la Generalitat se han construido más de 600 infraestructuras educativas, lo que demuestra que recibimos una herencia cero en materia educativa y tuvimos que hacer todo el mapa escolar desde el inicio a lo que se sumó el aumento de la población”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha destacado que “la construcción de infraestructuras educativas es también una fuente de empleo ya que supondrán unos 3.200 puestos escolares”.




 

 

Compartir