Clemente destaca que el Gobierno valenciano destina más del 30% de su presupuesto a educación y formación

Clemente destaca que el Gobierno valenciano destina más del 30% de su presupuesto a educación y formación
Icono fecha
04-09-2011

04. sep. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el Gobierno valenciano destina más del 30% de su presupuesto a educación y formación, lo que evidencia “el compromiso firme de los populares por las políticas sociales y el mantenimiento del estado de bienestar”.

Clemente se ha pronunciado de este modo en relación el nuevo curso escolar que se inicia y, en este sentido ha recordado que “los centros escolares y universitarios de la Comunitat Valenciana van a contar con un presupuesto global cercano a los 4.300 millones de euros, una cifra que supone que más del 30% del presupuesto total de la Generalitat se va a destinar a este ámbito, concretamente un 31,2%”.

“Estas cifras sitúan a la Comunitat como una de las autonomías que destina una mayor parte de su presupuesto a Educación y que, en definitiva, mejor ha protegido el presupuesto educativo de la coyuntura actual de crisis económica”, ha destacado Clemente, quien ha señalado que “el Gobierno del PPCV garantiza uno de los pilares básicos para una sociedad de futuro como es la educación de calidad”.

Esta protección se ha extendido y mantenido para los sectores sociales más desfavorecidos gracias a la política de promoción y consolidación de las ayudas y becas para el estudio. Una muestra de ello es que de 97,2 millones de euros en becas para 190.000 alumnos en 2003 se ha pasado a 217,6 millones de euros para 620.000 alumnos. Estas ayudas han financiado el comedor escolar, el transporte, la adquisición de libros o la escolarización de 0 a 3 años.

Además, el dirigente popular ha subrayado que el Gobierno del PP “ha sido el que mayor inversión ha hecho en la Comunitat en materia educativa” y ha añadido que “este inicio de curso se garantiza una vez más la plantilla de profesorado, con 200 profesionales, al igual que en el anterior curso”.

Por último, ha destacado que “el Gobierno valenciano ha invertido, desde el año 2003, más de 1.800 millones de euros en infraestructuras educativas; concretamente ha destinado 1.811,3 millones de euros a la construcción de 400 centros educativos” y ha concluido que “todas estas iniciativas e inversiones puestas en marcha por el PPCV garantizan un inicio de curso con absoluta normalidad”.

 

Compartir