Clemente destaca que el PPCV "apuesta decididamente por los autónomos como uno de los ejes para salir de la crisis y crear riqueza"

Clemente destaca que el PPCV
Icono fecha
10-12-2011

10. diciembre. 2010.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el PPCV “apuesta decididamente por los autónomos como uno de los ejes para salir de la crisis y crear riqueza”

Clemente ha valorado de esta forma los planes anunciados por el Consell para dinamizar el sector del trabajo autónomo como la creación del Consejo del Autónomo de la Comunitat Valenciana y la apuesta en marcha de un Plan Valenciano del Emprendedor. Para el dirigente popular, “estas medidas representan que el Gobierno de Alberto Fabra es un precursor y está en plena sintonía con las iniciativas que Mariano Rajoy desarrollará cuando tome posesión de su cargo como presidente, como es la aprobación de una Ley de Emprendedores”.

El dirigente popular ha indicado que “una vez más el PPCV demuestra su compromiso con el diálogo social con la creación del Consejo del Autónomo que permitirá tener una comunicación permanente con los representantes de los autónomos y las pymes para que éstos puedan aportar su opinión, necesidades y sugerencias sobre los anteproyectos de leyes o proyectos de decretos que estén relacionados con el trabajo autónomo así como elaborar estudios o informes”.

El secretario general del PPCV ha afirmado que “los autónomos valencianos representan el 10,4 por ciento del total nacional y por lo tanto son un sector a cuidar y hacer crecer para conseguir crear empleo y contribuir a la recuperación económica de España, y eso el Gobierno del presidente Fabra lo tiene muy claro”.

Además, Clemente ha reiterado que “la creación de empleo también pasa por recuperar la confianza en nuestra economía y ayudar a los emprendedores a crear nuevos negocios para que aumente la contratación y el tejido productivo, de ahí que sea una prioridad un Plan de Emprendedores dotado en más de 70 millones que beneficiará a 12.000 emprendedores, apoyando con ayudas a fondo perdido a los proyectos emprendedores más viables en aspectos como la constitución como trabajador autónomo, la elaboración del plan de negocio o la contratación de un primer trabajador”.

Por último, Clemente ha aseverado que estas dos medidas anunciadas ayer “se suman a la larga lista de políticas que desde el Consell se están realizando a favor de la creación de empleo y de los sectores más azotados por la crisis, como un Plan de Empleo Joven para beneficiar a 1.000 emprendedores jóvenes y atajar la lacra del paro juvenil, o un programa de apoyo a las empresas de economía social”.

 

Compartir