Clemente destaca que el PPCV asume las reivindicaciones de los agricultores en su programa electoral porque es un sector "fundamental"

Clemente destaca que el PPCV asume las reivindicaciones de los agricultores en su programa electoral porque es un sector
Icono fecha
29-04-2011

29. abr. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el PPCV asume las revindicaciones de los agricultores en su programa electoral porque se trata de un sector “fundamental” en la Comunitat por el que “hay que seguir trabajando para que sea competitivo”.

   Clemente se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, donde ha subrayado la “importante colaboración” para la elaboración del programa y ha resaltado reivindicaciones de los agricultores que se han convertido en propuestas electorales como la implantación de códigos de buenas prácticas comerciales y el apoyo a las empresas que lo asuman.

   Asimismo, ha hecho hincapié en medidas que llevarán a cabo los populares como el desarrollo de programas de formación; la potenciación de actividades de investigación agroalimentaria dirigidas a reducir costes y diferenciar nuestras producciones; la integración en una misma red de centros públicos y privados que desarrollan proyectos de investigación agroalimentaria y la construcción de una plataforma virtual para estimular las relaciones entre empresas y grupos de investigación, con el fin de poner los avances tecnológicos al servicio de las empresas.

   Igualmente, ha comentado que el programa del PPCV recoge medidas para facilitar el acceso al crédito a profesionales del sector agrario o poner en marcha seguros de ingresos que protejan las rentas de agricultores y ganaderos.

   El programa de los populares valencianos también hace hincapié en la defensa del agua para todos los territorios, con la defensa de un gran pacto nacional y una distribución solidaria, equitativa y sostenible, al tiempo que reivindica que la Política Agraria Común (PAC) de la UE proteja los intereses de los agricultores europeos frente a los de terceros países.

Acuerdo UE-Marruecos

   En este punto, Antonio Clemente se ha referido al acuerdo de liberalización comercial agrícola y pesquera entre la UE y Marruecos, y ha considerado que es “fruto de la desidia y la debilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha sabido defender los derechos de los agricultores españoles”.

   Se trata, ha dicho, de un acuerdo “letal” para la agricultura valenciana, por lo que los populares seguirán oponiéndose a la entrada en vigor del texto. Por ello, ha recordado que el PP ya ha presentado mociones de rechazo al acuerdo europeo en la práctica totalidad de los ayuntamientos de la Comunitat, como se comprometió el pasado mes de febrero durante la anterior reunión con AVA-Asaja, y ha recriminado que de los municipios en los que se ha debatido “el PSOE ha votado en contra en Elche y se ha abstenido en Algorfa”.

   El secretario general del PPCV ha criticado este “ataque” a la agricultura valenciana y ha exigido el “máximo apoyo” a la defensa de la agricultura valenciana y a las iniciativas que promoverán los populares valencianos tanto en el Parlamento nacional como en el Parlamento Europeo para que este acuerdo, que “sólo promociona la competencia desleal”, no entre en vigor.
 

Compartir