Clemente destaca que "el turismo es uno de los puntales de la recuperación económica" y asegura que "el PPCV seguirá defendiendo el IVA reducido"

Clemente destaca que
Icono fecha
16-08-2011

16. ago. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy “el turismo es uno de los puntales de la recuperación económica de la Comunitat Valenciana” y asegura que “el PPCV seguirá defendiendo el IVA reducido del 4 por ciento para el sector hostelero”.

Clemente ha valorado de esta forma “las cifras de ocupación que está experimentando el sector turístico valenciano, llegando al cien por cien en muchos puntos de nuestra Comunitat durante este puente de agosto, lo que demuestra que nuestro sector turístico está fuerte y las políticas de la Generalitat para impulsar el sector están dando sus frutos”.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo el anuncio realizado ayer mismo por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de realizar un Plan de Turismo Interior, lo que a su juicio es “una apuesta decidida del Gobierno valenciano por diversificar y mejorar nuestra oferta turística, combinando el tradicional ‘sol y playa’ que sigue en buen estado de salud junto con la promoción y difusión de otras formas de turismo como el rural o el de las comarcas de interior”.

Clemente sin embargo ha reconocido que “el sector turístico necesita todavía más de nuestra ayuda porque la crisis sigue pasando factura, por eso desde el PPCV seguimos defendiendo como medida para fortalecer el sector turístico la aplicación de un IVA reducido del 4 por ciento”.

“Esta actitud contrasta con las nefastas políticas del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba que han subido el IVA y los impuestos a los hosteleros dificultando su salida de la crisis”, ha comentado Clemente, a la vez que ha recordado que “los senadores y diputados del PSPV en Madrid votaron en contra de la medida de aplicar un IVA superreducido al sector hostelero presentada por el Grupo Popular tanto en el Congreso como en el Senado”.

El dirigente popular ha indicado que “las últimas decisiones del Gobierno socialista han supuesto un ataque a nuestro turismo, como el intento por realizar sondeos petrolíferos e instalar plataformas, una medida que el PPCV se comprometerá a paralizar en su programa de las generales frente al ‘no sabe, no contesta’ del candidato Rubalcaba que no abre la boca sobre los temas que afectan a la Comunitat Valenciana”.

“Una propuesta, la de instalar plataformas petrolíferas en nuestras costas, que contó con el voto en contra de los diputados del PSPV en el Congreso a la petición del PP de paralizarlas, contradiciendo lo prometido por Alarte y dejando al descubierto su sumisión total de los socialistas valencianos a las políticas de Zapatero y Rubalcaba en contra de la Comunitat Valenciana”, ha insistido.

Por último, el coordinador de campaña ha señalado que el PPCV “hará importantes aportaciones en materia turística al programa que presente Mariano Rajoy en las próximas elecciones, porque la Comunitat Valenciana es un ejemplo de apuesta decidida por el sector turístico y hostelero para generar oportunidades y empleo”.
 

Compartir