Clemente destaca que la UE apuesta por el Corredor Mediterráneo porque es "garantía de eficiencia y futuro"

Clemente destaca que la UE apuesta por el Corredor Mediterráneo porque es
Icono fecha
21-03-2012

21. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que la Unión Europea apuesta por el Corredor Mediterráneo como una infraestructura prioritaria porque “tiene claro que es garantía de eficiencia y futuro”.

  Clemente se ha referido así al de la Comisión Europea, que ayer mismo trasladó su intención de que el Corredor esté ejecutado en 2030, y para ello, destinará 32.000 millones de euros a la construcción del Corredor Mediterráneo y el Atlántico entre 2012 y 2020, lo que supone entre el 20 y el 40 por ciento del total del coste de estas infraestructuras.

  Esto se suma, según ha apostillado, “al respaldo del Gobierno de Rajoy que ya ha materializado con el anuncio de una inversión de 7.000 millones de euros hasta 2024 dentro del Plan de Infraestructuras y que tendrá consignación presupuestaria este año”. Un apoyo a una infraestructura que afecta al 40% de la población y del PIB nacional y que, como ayer avanzaba la ministra de Fomento, Ana Pastor, se presentará en Valencia el próximo mes de abril.

  De esta forma, Antonio Clemente ha resaltado que la Unión Europea, así como el Gobierno del presidente Fabra y el de Mariano Rajoy, “no se mueve ni un ápice en la defensa del Corredor porque supondrá la dinamización de la economía en todo el arco mediterráneo".

  Se trata, ha continuado el dirigente popular, de “una apuesta por el futuro de la Comunitat Valenciana, de España y Europa en la que han trabajado de forma incombustible el presidente Fabra y la sociedad civil valenciana, cuyos esfuerzos conjuntos han hecho que nuestra tierra sea una prioridad para la Unión Europea”.

  "El Corredor Mediterráneo será una realidad gracias al esfuerzo y tesón de todos los valencianos y del presidente Fabra que se ha convertido en el abanderado de la defensa de esta infraestructura", ha aseverado Clemente, al tiempo que ha remarcado que el Eje Mediterráneo "es primordial para el desarrollo y prosperidad de la Comunitat, de ahí el empeño del presidente Fabra para que se priorice su ejecución".

 

 

Compartir