Clemente destaca que "la voz de los agricultores valencianos vuelve a ser escuchada en España gracias a la recuperación del ministerio de Agricultura"

Clemente destaca que
Icono fecha
24-12-2011

24. dic. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “la voz de los agricultores valencianos vuelve a ser escuchada en el Gobierno de España gracias a la recuperación del ministerio de Agricultura”.

Clemente ha valorado así una de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, la recuperación del ministerio de Agricultura, “que permitirá que nuestro sector agrícola y ganadero vuelva a ser tratado como un sector productivo de máxima importancia con un interlocutor de primer orden”.

El dirigente popular ha destacado que “el PPCV siempre ha reclamado la recuperación de este ministerio sobre todo porque estamos en un momento clave para la agricultura valenciana y españolas como es la negociación de la nueva PAC, la cual en los términos que está planteada es letal para el campo valenciano”.

Además, Clemente ha indicado que desde el PPCV se defenderá que el nuevo ministerio ponga en marcha una Ley Agroalimentaria que “termine con los desequilibrios existentes en la cadena de valor del producto agroalimentario y permita al agricultor de origen obtener rentabilidad, eliminando la falta de valor del producto en el primer eslabón de la cadena”. “Es decir, debe enfrentarse al eterno problema de los escasos precios a los que son vendidos los productos en el campo frente a los beneficios que sí sacan los intermediarios para que el agricultor sea el auténtico beneficiado”, ha subrayado.

El dirigente popular también ha afirmado que el nuevo ministerio de Agricultura “debe exigir reciprocidad y ser firme en los acuerdos agrarios que se firman con terceros países, como los que ha firmado o va a firmar la Unión Europea con Marruecos o el Mercosur, que hacen una competencia desleal a los productos agrarios de la Comunitat Valenciana y España, a los que se les exige unas condiciones que luego no se piden a los productos de terceros países, haciendo imposible competir en igualdad de condiciones”. En este sentido, Clemente ha recordado que el PPCV se ha mostrado en contra de los acuerdos agrarios con estos países “tanto en Les Corts como en el Parlamento Europeo, cosa que los eurodiputados del PSOE no han hecho”.

Por último, Clemente ha señalado que el Gobierno de Rajoy se enfrenta al reto de poner en marcha una política nacional del agua, “tema de vital importancia para nuestra agricultura y que el PSOE convirtió en una guerra de territorios con decisiones sectarias y parches que no han servido de nada”. Así, ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno “recupere el consenso en materia hídrica entre todos los territorios de España y que este consenso tenga entre sus preceptos la solidaridad interterritorial como el PP siempre ha defendido”.


 

Compartir