Clemente destaca que los cinco ejes de Camps harán "grande España" y asegura que la solidaridad y la cooperación entre CCAA es "clave"

Clemente destaca que los cinco ejes de Camps harán
Icono fecha
31-01-2011

31. ene. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que los cinco ejes de Camps harán “grande España” y ha asegurado que la solidaridad y la cooperación entre comunidades autónomas es “clave” para fortalecer nuestro país y todas las autonomías.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la propuesta del presidente del PPCV, Francisco Camps, que realizó ayer durante un acto organizado por los populares y en el que explicó que estas grandes líneas son austeridad, cooperación, coordinación, solidaridad y lealtad. Así, ha asegurado que “las comunidades autónomas tienen mucho que ofrecer a España al igual que España a las comunidades autónomas, por ello, es necesaria la cooperación entre territorios y no la competición”.

Del mismo modo, ha destacado que los cinco ejes de Camps “ponen en evidencia el compromiso de un territorio como la Comunitat para garantizar la cohesión social entre territorios mientras que Zapatero ha demostrado no velar por la unidad de España con políticas dispares entre autonomías, poniendo en jaque la fortaleza de nuestra nación”.

De este modo, el dirigente popular ha asegurado que “en este momento de crisis económica y social la austeridad se hace necesaria, por ello, las autonomías tenemos que dar ejemplo” y ha recordado que la Comunitat Valenciana “ha puesto en marcha un plan de ajuste que ha permitido ahorrar en dos años mil millones de euros sin renunciar a las políticas sociales, con una apuesta firme especialmente en sanidad y en educación”.

Asimismo, ha asegurado que “España tiene que coordinar las políticas entre las comunidades, pues sin un buen director de banda es imposible que la obra sea un éxito y entre todos tenemos que conseguir que lo sea porque garantiza que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para garantizar su bienestar y desarrollo” y ha añadido que “no sólo cuenta la coordinación sino también la solidaridad entre territorios, pues si no se garantizar hay riesgo de crear ciudadanos de primera y de segunda y esto no se puede consentir”.

Por último, el secretario general del PPCV ha lamentado que “mientras los socialistas dividen España al ser desleales con nuestro país y fomentan el trato discriminatorio entre territorios, los populares pedimos lealtad porque siendo leales hacemos fuerte España, porque estar comprometidos con nuestro país trabajando por el futuro de la nación conseguimos que sea más competitiva y por lo tanto hacemos grande las autonomías y España”.
 

Compartir