Clemente destaca que para el Consell la educación es "una prioridad" y recuerda que en mes y medio se ha abonado 283 millones de euros

Clemente destaca que para el Consell la educación es
Icono fecha
04-03-2012

04. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que para el Gobierno de Alberto Fabra la educación es “una prioridad” y ha recordado que en mes y medio se ha abonado 283 millones de euros, lo que demuestra “el esfuerzo del Consell por regularizar la situación de pagos pendientes”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la apuesta del Gobierno valenciano por la educación de la Comunitat y ha señalado que “nadie puede poner en duda que el Ejecutivo de Fabra cumple con sus compromisos”. Asimismo, ha advertido que “la campaña de crispación que están llevando a cabo los partidos de izquierda están perjudicando seriamente la imagen de la Comunitat”, por lo que les ha pedido “reflexión” ante una actitud “tan irresponsable”.

De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que “entre enero y febrero se han satisfecho los gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, educación compensatoria, educación infantil y bono-libro, así como la totalidad de gastos del bono infantil de 2011 a las escuelas infantiles”, por lo que “esta situación de protestas continuadas contra el Gobierno valenciano sobre este asunto están injustificadas”.

Clemente ha lamentado que “el PSPV y Compromís estén detrás de la inmensa mayoría de las protestas protagonizadas en los últimos días, una estrategia de crispación social que solo persigue desgastar al Ejecutivo valenciano con claros fines partidistas y que, al final, se les volverá en su contra” al tiempo que ha advertido que “esta campaña de desprecio y desprestigio liderada por los partidos de izquierda está perjudicando al progreso de nuestro territorio”.

Por último, el secretario general del PPCV ha manifestado que “el Gobierno de Fabra invierte en educación un 30% del presupuesto total en la Comunitat Valenciana, mientras que la media nacional se sitúa en un 21% y otras comunidades como Andalucía destinan un 19% de sus cuentas a esta materia”, por lo tanto “nadie puede poner en cuestión que la educación es una prioridad en nuestro territorio, por mucho que intenten ocultarlo los partidos de izquierda”.
 

Compartir