Clemente destaca que si los valencianos "recibiéramos la financiación que nos niega Zapatero, obtendríamos 1.700 millones más al año"

Clemente destaca que si los valencianos
Icono fecha
21-04-2011

21. abr. 2011.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha destacado que “si recibiéramos la financiación que nos niega Zapatero, obtendríamos 1.700 millones de euros más al año que se transformaría en nuevas infraestructuras y proyectos”.

Clemente ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa durante la valoración de “una legislatura lastrada por un gobierno socialista que no ha atendido ninguna de las reivindicaciones de los valencianos” y donde ha criticado “la vulneración de nuestro derecho a la igualdad”.

El dirigente popular ha enfatizado que este modelo de financiación “deja a la Comunitat Valenciana a la cola en recursos per cápita” ya que ha resaltado “cada valenciano recibe 337 euros menos que lo que recibe de media cada español”, por tanto, “con la financiación que nos ningunea el Gobierno de Zapatero, cada año podríamos construir 140 colegios, 100 kilómetros de carreteras y 2 hospitales como el nuevo hospital La FE”, ha añadido.

Asimismo ha aseverado que los valencianos “estamos siendo perjudicados seriamente por un modelo de financiación autonómica injusto, que no reconoce que en nuestra tierra viven un millón de personas más” así, ha reafirmado que en la Comunitat “somos cinco millones de ciudadanos los que convivimos y no cuatro como reconoce el Gobierno Central”.

El secretario de los populares valencianos ha hecho hincapié en que la Comunitat “es la única comunidad autónoma con balanza fiscal negativa y financiación per cápita por debajo de la media”, lo que supone que la Comunitat “aporta al conjunto del Estado más de lo que recibe” ha asegurado.

El dirigente popular ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 “vuelven a marginar a la Comunitat ya que recibimos 302 euros por cada valenciano frente a una media de 356 euros para el conjunto de España, lo que supone 54 euros menos para cada uno de nuestros conciudadanos”, situando así a la Comunitat “en la onceaba posición de un total de 15 posiciones en cuanto a inversión estatal en las comunidades autónomas sólo por delante de Cantabria, Madrid, Canarias y Baleares”.

Por último, Clemente ha recalcado que estos datos “no sólo los dice el Partido Popular sino que así lo ha afirmado la Comisión de Expertos que recibió el encargo de las Cortes Valencianas de valorar la situación de la Comunitat tras la aplicación del Nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas”.

Compartir