Clemente dice que "desgraciadamente" el Pacto Antitransfuguismo se ha roto tras la "representación teatral del PSOE"

Clemente dice que
Icono fecha
28-12-2010

28 dic. 2010.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “desgraciadamente” el Pacto Antitransfuguismo se ha roto tras la “representación teatral del PSOE” en el caso de Benidorm y ha manifestado que esto es “el final de esa gran mentira”.

   Clemente se ha pronunciado así en una entrevista concedida a Radio Nou, donde ha calificado de “impresentable” la propuesta que hizo el PSOE, puesto que “pretendían comparar el caso de Benidorm con otros de la Comunitat y otras autonomías”, cuando, según ha matizado, “el caso de Benidorm es único porque Agustín Navarro okupa la alcaldía de Benidorm después de que el PP obtuviera una mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2007”.

   Al respecto, ha explicado que el caso de Benidorm “no es comparable con Denia o La Vila”, puesto que en el primero, donde no había mayoría absoluta, el PP ofreció primero un pacto de Gobernabilidad al PSOE, que éste rechazó, y, en el segundo caso, el PP se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y accedió al Gobierno municipal después de que se rompiera el equipo de Gobierno formado por PSOE y otras formaciones, por lo que “la diferencia es notoria”.

   “No sólo el hecho de haber conseguido con malas artes el ayuntamiento de Benidorm, sino la gran mentira que han hecho a los ciudadanos de Benidorm y todos los valencianos”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha subrayado que, “por mucha voluntad que le quiera poner el PP, el PSOE quiere, por encima de todo, que Navarro se presente como candidato” y para eso han montado un “paripé” con una “sucesión de mentiras”.

   Asimismo, ha hecho hincapié en que el PP ha intentado que el Pacto se mantuviera, porque es un “instrumento positivo” pero para el PSOE “siempre ha sido papel mojado” porque “no lo ha cumplido nunca”. Por ello, se ha mostrado “convencido de que ya no tiene sentido intentar mantener una mesa para llegar a acuerdos, cuando hay un partido que no está por la labor”.

   Además, ha recordado que en la última reunión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo “se aprobó, por unanimidad, que Navarro era un tránsfuga y se debía ir”, y ahí estaban representantes del PSOE, como el vicepresidente tercero Manuel Chaves, algo que también dijo el propio secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias”. “Las mentiras que han contado cada día, con cambios de postura, han sido una añagaza para intentar engañar y retrasar, pero el PSOE hace tiempo que rompió el Pacto”, ha apostillado.

   Antonio Clemente ha indicado que “se está trabajando para que si un ayuntamiento obtiene la mayoría en un ayuntamiento no haya ningún tránsfuga que pueda dar un cambio al ayuntamiento, que es lo que ha hecho el PSOE en Benidorm”, al tiempo que ha sostenido que la anterior secretaria de Organización Leire Pajín “ha estado detrás de la trama desde el primer momento para que Navarro fuera el candidato socialista”.

 

Compartir