Clemente: "El compromiso del PPCV es trabajar para mantener la sociedad de bienestar en la Comunitat"

Clemente:
Icono fecha
18-04-2012

18. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que “el compromiso del PPCV es trabajar para mantener la sociedad de bienestar en la Comunitat” y ha recordado que “todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico y central persiguen restablecer la precaria situación que ha dejado el partido socialista”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación al plan de austeridad llevado a cabo por los gobiernos de Fabra y Rajoy para que “la Comunitat Valenciana y España se ponga de nuevo a caminar”.

Según Clemente, el PP trabaja por “adecuar la administración a los tiempos actuales y apostar por una gestión eficaz y eficiente de los recursos”, de esta forma ha mencionado los “consensos entre instituciones, tanto central con regionales y provinciales, como el encuentro que hoy tienen en Valencia de las Diputaciones, para redimensionar estos estamentos distribuyendo competencias y evitando duplicidades”.

“Este país necesita un modelo similar a la economía doméstica, en el que aprovechemos al máximo nuestros recursos y no gastemos más de lo que tenemos para mantener el nivel de vida que hemos alcanzado”, ha apostillado el dirigente popular. Así, ha insistido que “los ajustes del Gobierno de Fabra y de Rajoy son fruto de la extrema necesidad de reducir el déficit que han dejado los socialistas, con 90.000 millones de más sobre lo que ingresaba que gastó el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.

Ajustes en la Comunitat

Clemente ha asegurado que la Comunitat Valenciana “es pionera en la puesta en marcha de medidas de contención del gasto como pide el Gobierno de España sin que se vea afectada la calidad y el servicio”, indicando que “para garantizar la sanidad universal, gratuita y de calidad, hay que ahorrar 7.000 millones de euros en toda España y en la Comunitat vamos un paso por delante, pues en sólo dos meses hemos conseguido un ahorro certificado de casi 59 millones de euros con medidas que no comprometen la calidad de la atención sanitaria”.

Además, ha recordado que, en materia educativa “era necesario flexibilizar el sistema y optimizar los recursos para incrementar la eficacia en la gestión, lo que permitirá ahorrar 3.000 millones de euros”. “Con las medidas puestas en marcha desde enero, la Generalitat prevé ahorrar en la gestión de la educación más de 100 millones de euros. Si contamos el incremento de horas lectivas, se podría atender al crecimiento vegetativo con los recursos actuales y se ahorrarían otros 50 millones”, ha concluido.

 

 

 

Compartir