Clemente: "El Consell continúa firme en su compromiso de austeridad para reactivar la economía"

Clemente:
Icono fecha
28-01-2012

28. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el Consell del presidente Alberto Fabra continúa “firme en su compromiso de austeridad con la aprobación de medidas de racionalización del y control del gasto con el objetivo claro de reactivar la economía”.

  Clemente se ha referido de esta forma a las medidas aprobadas ayer por el pleno del Consell, entre las que ha destacado la creación de un Cuerpo Superior de Interventores y Auditores que afectará a los ámbitos sanitario, farmacéutico, educativo y judicial, así como la reducción del 50% de los vehículos del parque móvil de la Generalitat.

  El secretario general del PPCV ha subrayado que los populares “tienen muy claro que administran recursos públicos, que son de todos los valencianos, y que por ello requieren un control exhaustivo del uso que se hace de los mismo para ser eficaces y eficientes”. El Consell, según ha explicado, “apuesta por un modelo productivo y de transparencia con una gestión efectiva que revierta en unos servicios de calidad que son de derecho para los ciudadanos y de obligación para las administraciones”.

  Asimismo, ha indicado que la reducción del parque móvil pretende está “en consonancia con la situación que viven tanto las administraciones públicas como todas las familias, ya que es necesario reajustar los recursos y adaptarse a un tiempo de mayor austeridad en el que la clave reside en hacer más con menos”.

  Por otro lado, ha hecho hincapié en la “importancia que para los populares tiene el punto de vista de los ciudadanos”. “El PPCV siempre ha estado en la calle, escuchando las opiniones de todo el mundo porque una gestión eficaz se puede hacer en todas las economías, independientemente de su dimensión”, ha manifestado Clemente, quien ha apuntado que “las medidas e iniciativas que cualquier persona adopta en su familia para mejorar su situación se puede extrapolar a la Generalitat, además de las ideas de gestión pública que muchos ciudadanos tienen y que pueden ser de gran valía para mejorar la economía, rentabilizar los bienes y servicios e impulsar la creación de empleo”.

  Para el dirigente popular, “es capital que todas esas propuestas lleguen a manos de la administración y eso es lo que ha hecho el Consell con la creación del portal web de participación ciudadana Capavant, con el objetivo de que todos sean partícipes de la gestión de quienes han votado para gobernar y poder aportar su grano de arena para que la Comunitat vuelva a estar en primera línea”.

  El dirigente popular ha destacado que estas medidas, sumadas a las aprobadas en los anteriores plenos del Consell, “son necesarias para que la Comunitat pueda salir de la situación de crisis actual con mayor celeridad y son el empuje que la sociedad valenciana necesita para volver a ser un referente nacional”. Así, ha recordado que las medidas en las que los ciudadanos deben hacer un mayor esfuerzo “son temporales y se ajustan al difícil momento que vivimos, al igual que ocurre en el resto de comunidades de España”.

  Finalmente, ha aseverado que la Generalitat “es ejemplo de austeridad y compromiso y con ese espíritu está trabajando para seguir garantizando el bienestar de todos los ciudadanos de la Comunitat”. De esta forma, ha resaltado que “el PPCV es el único que se preocupa por los valencianos y propone soluciones para salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos, mientras el PSPV sólo se preocupa de lanzar críticas estériles, propuestas sin sentido y dedicar todas sus energías a sus luchas internas por el poder orgánico en su partido”.

 

Compartir