Clemente: "El Gobierno de Rajoy atiende en tiempo récord las reivindicaciones de la Comunitat que Zapatero ignoró"

Clemente:
Icono fecha
03-02-2012

03. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el Gobierno de Rajoy atiende en tiempo récord las reivindicaciones de la Comunitat que Zapatero ignoró durante sus años en el Ejecutivo central”, y ha señalado que “la respuesta inmediata a las peticiones de la Comunitat demuestra la clara apuesta del Ejecutivo del PP por el futuro de nuestro territorio”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a los anuncios del Gobierno del PP en materia de agua, seguridad y Ley de Costas. Así, ha recordado que “Rajoy ha hecho más en dos meses por la Comunitat que Zapatero en dos legislaturas” y ha advertido que “con Rajoy, los ciudadanos de la Comunitat tienen un Gobierno que vela por sus intereses de la misma forma que lo hace para el resto de españoles y que trabaja por lo que de verdad importa”.

Asimismo, ha manifestado que los populares llevan mucho tiempo reclamando que se atienda las necesidades de la Comunitat en materia de seguridad, “una reivindicación que con los socialistas cayó en saco roto” y ha recordado que “en 2006 el Gobierno socialista firmó un acuerdo de escaparate que nunca ha cumplido, siguiendo en la línea de ninguneo a nuestra tierra, y ahora, con el PP, ya empiezan a llegar agentes de seguridad a la Comunitat, en concreto 185 antes del verano, y que alcanzará un total de 500 de manera progresiva”.

“El PSOE bloqueó el acuerdo de la llegada de agentes con nuestro territorio, aún sabiendo que era una necesidad ciudadana”, ha lamentado. Así, ha afirmado que “los socialistas han intentado dejar a nuestra autonomía también en seguridad a la cola de España porque pensaban que estrangulando nuestra tierra en financiación, inversión, infraestructuras, agua y seguridad y acusar al Gobierno valenciano de la situación iban a lograr ganar en las urnas”.

El PP “cumple su palabra”

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que en materia de agua, el Gobierno del PP ha anunciado un Pacto Nacional del Agua en la que se plasmará un nuevo Plan Hidrológico Nacional, “por lo que se cumple la palabra del PP con la Comunitat” y ha añadido que “con el PP el agua ya no será un elemento de crispación y confrontación entre territorios, sino de unión gracias a la solidaridad interterritorial con un pacto de Estado”.

Respecto a la Ley de Costas, “ha tenido que ser un Gobierno del PP quien ponga los puntos sobre las íes en este asunto, ya que con el PSOE ha habido una doble vara de medir a la hora de aplicar la ley, poniendo en peligro el turismo de la Comunitat” y ha asegurado que “el anuncio del Ejecutivo de Rajoy de revisar la situación actual supondrá un balón de oxígeno para el sector turístico y hostelero de nuestro territorio”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha destacado que “los ciudadanos de la Comunitat dijeron sí a Mariano Rajoy porque sabían que era un valor seguro para nuestro futuro y así lo está demostrando desde que ha llegado a La Moncloa cumpliendo con sus compromisos con la Comunitat” y ha señalado que “desde que Rajoy llegó al Ejecutivo central, la Comunitat ha dejado de ser la hermana pobre porque, por fin, nuestra voz se oye en Madrid”.
 

Compartir